Woodman: "Escenarios deportivos deben pasar a manos de los gobiernos regionales"

Woodman junto a Walther Lozada (jefe IPD-Arequipa), Nilo Miranda (Director Nacional de IPD´s Regionales) y la aserora legal del IPD - Arequipa.
El presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman Pollit, en su última visita a Arequipa anunció que ha  propuesto al Congreso una modificatoria de la Ley del Deporte por la cual todos los escenarios deportivos que administra el IPD pasen a manos de los gobiernos regionales.
“Espero que con el nuevo gobierno se siga apoyando al deporte. Se necesita un Ministerio del Deporte y  una descentralización real. Nosotros estamos planteando que la infraestructura del IPD pase a la administración de las regiones pero con el compromiso de cuidarlas, hacer nuevas infraestructuras y, sobre todo, apoyar directamente a los deportistas. Ese ministerio coordinaría todas las acciones a  nivel nacional entonces se seguiría un mismo plan de trabajo. Ese es el proyecto de Ley que aún no se ha aprobado”.
Luego agregó: “Con el IPD no hay mucho presupuesto, el presupuesto ahora lo tienen las regiones y municipalidades y son ellas las que tienen que apoyar al deporte de forma directa al deportista”.
Estadio Umacollo
Asimismo señaló que espera que antes de fin de mes se inaugure la pista de atletismo del estadio “Umacollo”. “Ha sido una obra muy problemática porque se tenía que entregar hace dos años. Hubo retrasos provocados por terceros. No es una obra que nos enorgullezca”.
“Umacollo no es algo que nos haga sentir felices porque nos hemos demorado tanto. Saben de los problemas que han traído más atrasos de lo debido. El marcaje durará unos 10 días y de ahí ya podremos inagurarlo”
“Después de tres años que ha demorado este trabajo a nadie enorgullece eso, pero ese es el resultado cuando hay interferencias”

Comentarios