FIFA Rivera: "A Melgar le falta peso dirigencial"


El árbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera, justificó los reclamos de Melgar en “falta de conocimiento del reglamento” y en el “poco peso dirigencial” que tienen.
 “Las críticas nacen por falta de conocimiento del reglamento, en otros casos por emociones, momentos de cólera; pero pocas veces son quejas fundamentadas en el reglamento”, analizó el juez mistiano que este año se retirará oficialmente de referato nacional.
“Se han cometido errores arbitrales en jugadas trascendentales”, reconoció. “Creo que a Melgar le falta peso dirigencial. Cuando a un equipo de Lima se ve perjudicado todos los medios hablan, presionan, levantan polvareda así sea por pequeñas cosas; pero cuando se dan en equipos de provincias pasan desapercibidas. Por ahí que deben tener más apoyo del periodismo”.
Sobre la posibilidad de que exista animadversión arbitral por Melgar aclaró: “No hay, eso descártalo”.
“Cuando un equipo pierde le echan la culpa al arquero o al árbitro; pero nunca los comandos técnicos hacen un análisis del trabajo de su equipo. Siento que en Melgar salen predispuestos a que el árbitro les va a malograr el partido”.
Del apelativo que se han ganado los mistianos de ser el equipo que “más pega” en el torneo indicó: “Sería bueno que analicen los videos de las tarjetas que les sacan y lo analicen aplicando el reglamento”.

Comentarios