Melgar ganó 2-0 a Aurich y se metió en el grupo de los ocho primeros del Descentralizado

Melgar se metió en el grupo de los ocho primeros del Descentralizado, tras ganar 2-0 a Juan Aurich en un partido que se definió en  minutos claves: los goles (6´y 88´) y en el penal atajado por Butrón (78´).

Recalcar que con Navarro este equipo se ha vuelto infranqueable en Arequipa parecería aburrido; pero se ajusta a la realidad Si cuando el fútbol aún no aparecía y la obligación recaía solo en sumar de tres para salir de zona de descenso, ahora que el equipo ha encontrado su norte futbolístico es complicado pensar que pueda ceder si quiera un punto a sus ocasiones rivales.
Justa definición de Meza Cuadra ante la marca de Minaya. El "Toro" anotó su gol 102 como profesional.





De los últimos seis partidos de local; mejor dicho, desde que Franco suplió a Straccia; se ha cosechado seis triunfos consecutivos, cada uno más sufrido que otros; pero fundamentados en una evolución de rendimiento individual y colectivo de un grupo que sigue siendo el mismo que arrancó mal el año.
Con Larry Yáñez como figura excluyente, de esas que tienen perfil bajo para lo mediático; pero que en el campo son protagonistas con letras mayúsculas; los rojinegros rápidamente comenzaron a definir un partido que se pensaba cuesta arriba desde de la previa por algunos factores como la ausencia de uno de sus mejores hombres de la defensa: Federico García; o la de Hilden Salas que había demostrado, al menos en los últimos partidos, que iba recuperando el nivel que lo llevó a ser catalogado como unos de los causantes en que Melgar logre la clasificación a la Sudamericana la temporada 2012.
A los 6´, luego de que Aurich tocará primero el arco de Butrón con un remate de Germán Pacheco, hijo del ex goleador rojinegro, Oscar Fernando "Pachigol" Pacheco; llegó el tanto de Antonio Meza Cuadra (sexto del año) que capitalizó un centro razante desde la banda izquierda del Sub-20 Jasaui.





Milésimas de segundo antes del pase de Cuesta que terminó en el segundo gol de Zúñiga en la temporada 2013.


Luego, como era predecible; Aurich tomó la iniciativa; pero no el control de un partido que fue en muchos instantes un tú a tú persistente con muchas jugadas de gol en ambas porterías.
Para el complemento, más cerca estuvo Melgar del segundo que Aurich del empate; pero en el fútbol los libretos no existen y casi sin merecerlo, los chiclayanos encuentran la posibilidad de igualar el marcador en un penal dudoso que cobró Diego Haro de Contreras contra Viza.
Minuto 33´ST y parecía venirse abajo por una injusticia arbitral todo el esfuerzo hecho por un equipo frontal y muy directo con sus propuestas. Ovelar se paró frente al balón. No decidió mal; pero encontró inmenso a un Butrón que se tiró a su mano derecha para atajar en dos tiempos su tiro. Ahí Melgar pasó de la dubitación a la seguridad de ganar un partido que tomó como una final más.
Aurich bajó los brazos, mientras Navarro colocaba a juveniles como Eduardo Torres y Jesús Requena, muchachos a los que les dio unos minutos en un partido que estaba para mirarlo con los "dientes apretados"; pero había que verlos en estas situaciones para ir formando su temperamento.
Sobre el final, 88´de juego, un contragolpe puso a Cuesta frente al portero Delgado. El argentino vio a Zúñiga desmarcado y le cedió el balón para que el "Cachete" anote su segundo tanto del año.
ALINEACIONES:
MELGAR: BUTRÓN, YÁÑEZ, BALTA TA (5TA. DEL AÑO Y QUEDÓ SUSPENDIDO PARA EL PARTIDO CON ALIANZA), CONTRERAS, BEZRUK, FRONTÁN, AUBERT, OJEDA, JASAUI, ZÚÑIGA TA Y MEZA CUADRA. CAMBIOS: CUESTA X BOSCO, TORRES X JASAUI, REQUENA X ZÚÑIGA.
AURICH: DELGADO, GUIZASOLA, RAMOS, FLEITAS TA, MINAYA, CÉSPEDES TA, ROJAS TA, VELARDE, PACHECO, VIZA Y OVELAR. CAMBIOS: CARRANZA X ROJAS, GUEVARA TA X MINAYA, KAHN X PACHECO.
ARBITRO: DIEGO HARO
ESTADIO: MELGAR


Comentarios