Granda se fue como un "Rey" del Mundial

Julio Ernesto Granda fue eliminado del Mundial de Ajedrez de Tromso por el tercer mejor jugador del mundo, el italiano Fabiano Caruana (ELO 2796), y terminó una espléndida campaña calificado histórica para el ajedrez peruano y representativa para los amantes del deporte ciencia en Hispanoamérica.
Granda se ubicó entre los 16 mejores jugadores del mundo, fue el único latinoamericano que logró tal hazaña venciendo a rivales de categoría como a  Anis Giri (ELO 2715, 22 del mundo) o a Peter Leko (HUN, ELO 2731).

Fue un 2-0 claro que deja constancia de que el GMI peruano está reviviendo sus mejores años. “Pese a ser derrotado por un rival de mucho fuste, estoy contento con mi actuación y tengo la alentadora sensación de que puedo subir mi nivel”.
Ubicado entre los mejores 80 jugadores del mundo con un ELO de 2664,  tomó de la mejor manera su eliminación. “Se acabó mi participación en Tromso. Hoy lo intenté, pero Caruana jugó muy preciso en momentos críticos de la apertura. Luego tuve que optar entre una posición muy igualada o intentar complicar la partida que fue lo que finalmente hice; pero fui claramente superado”.

Calificada de “hazaña”, la campaña de Granda paralizó no solo a los amantes de la tabla en Perú, sino en todo el continente y en España, donde radica. “Ha sido muy gratificante generar tanta adhesión desde mi tierra Camaná hasta muchos rincones de la gran patria hispanoamericana. Gracias por tanto cariño, un fuerte abrazo a todos”. Gracias campeón.

Comentarios