Zulema ahora tiene como objetivo los Bolivarianos

La atleta arequipeña Zulema Arenas, bicampeona sudamericana juvenil, arribará esta mañana a Arequipa con la mira puesta en otro objetivo: Juegos Bolivarianos.

Sus marcas  en Chaco (Argentina) no fueron las mejores  y su técnico cubano Julio Pérez Rizo explica el porqué: “Cuando uno sale a afrontar esas carreras sale a ganar no a bajar la marca. Además nadie la exigió”.
Por ejemplo, en los 3000 mts. planos hizo 9.51, dejando a la segunda (Jéssica Paguay - ECU) con 10.05. En los 3000 mts. con obstàculos fue lo mismo. Ganó con 10.33 a 20 segundos de la que le seguía lospasos (Lucy Baciliui- Cusco) que estampó 10.53.
Lo que se viene
“Queremos llegar a los Bolivarianos en buena forma, pero sin hacer peligrar su integridad física”, explicó.
El temor es que los Juegos serán en noviembre, mes en el que se tiene que hacer la “base” (trabajo físico) con miras al año 2014 donde tiene mundiales, Odesur, Sub-23, entre otros campeonatos.
Sobre la proyección que tiene con la arequipeña de 17 años de edad fue claro: “Será olímpica si continúa siendo disciplinada, responsable y ambiciosa. Ella es una atleta que con apoyo y decisión puede ser medallista mundial y olímpica”.

Pidió a la Municipalidad de Arequipa que le entregue la Medalla de Ciudad tomando en cuenta que escampeona panamericana y sudamericana.

Comentarios