Once arequipeños en la selección peruana que va a los Odesur


Ni siquiera se acerca a la tercera parte del número de atletas que Arequipa mandó a los Juegos Bolivarianos. El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano consideró solo a once arequipeños y una puneña dentro de la delegación de 236 deportistas que participarán en el primer eslabón del ciclo olímpico,  los X Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago de Chile (7 al 18 de marzo).
Si para Trujillo 2013 enviamos 36 deportistas, para los Odesur este número bajó a once con ausencias visibles como la de la bicampeona panamericana juvenil de atletismo, Zulema Arenas, que no ha sido considerada al igual que el pesista Alex Valencia.
¿Quiénes son los llamados?, la lista que aprobó el IPD ante sugerencia del COP considera en el atletismo a la puneña Wilma Arizapana que participó en los últimos Juegos Olímpicos.  Competirá en los 10 mil metros planos.
Legión mistiana
Pese a que la Federación Peruana de Atletismo planteo a cinco arequipeños dentro de la selección, ninguno recibió el visto bueno del COP que enviará solo un equipo de 12 atletas.
En gimnasia si hay presencia mistiana. Irán tres: José Carlos Quilla Rivera, Mauricio Gallegos Chacón y Nicole Hein Vila, todos con experiencia en sudamericanos y panamericanos.
En judo asistirá otro recurrente de la selección, Daniel Vizcarra Huerta que participará en la categoría -73 kls.
El tenis de campo tendrá como principales cartas a los characatos Sergio Galdos León y Duilio Beretta Avalos, integrantes de la selección de Copa Davis.
En tiro con arco y flecha el equipo está conformado por dos personas, ambos socios del club Internacional: Willian Alberto O`brian Tejada y Ayling Wong Soto. Participarán en arco curvo y recurvo.
Para el tiro deportivo se ha llamado a dos “carabineras” también del Inter: Sara Gabriela Vizcarra Gallegos (campeona sudamericana) y Karina Rodríguez Loayza.
Finalmente en tae kwon do seremos representados por Jean Carlo León Anci, alumno de la Academia Angel León.

Comentarios