La "U" fue un buen parámetro para Melgar

Luego del partido camino al hotel Ariosto.
Melgar sumó un punto en su visita a Universitario de Deportes tras empatar 1-1 sobre la hora (89´) con un disparo perfecto de tiro libre del lateral Minzum Quina.

Se preveía un partido parejo y así lo fue hasta que dos expulsiones (Piero Chirinos y Piero Alva) aligeraron el trabajo de los "cremas" que durante el primer tiempo y los minutos iniciales del complemento no pudieron vulnerar el sistema defensivo impuesto por Juan Reynoso.
Si bien el resultado es meritorio como premio al esfuerzo colectivo e individual, un punto puede resultar poco por lo hecho en el campo de juego. Melgar no se tiró atrás, sino que salió a jugar convencido de que a esta "U" se le podía hacer daño.
Los "merengues" no supieron sacar ventaja de su condición de local ante un equipo que defendió bien con una línea que por momento fue impasable con Chirinos, Balta, Villamarín y Minzum. Además trató de controlar el manejo del balón con hombres como Vásquez y Hernández. Hasta cierto punto lo logró y eso se refleja en que en los primeros 90 minutos, Butrón fue un simple espectador.
Ni la expulsión de Chirinos (8´ST) pudo facilitar la labor de la "U". Es más, Melgar parecía acomodarse mejor a jugar con un hombre menos. Los contragolpes que se creo Cuesta pudieron ser letales con un poco más de ambición del atacante argentino cuando podía ingresar al área local.
Los cremas se agrandaron recién cuando el juez Gambetta expulsó a Alva a los 12´ST también por doble amarilla. Ahí recién crearon ocasiones de peligro ante un rival que no se desesperó, mantuvo la calma pero era lógico que se perdiera el control del partido.
Recién a los 78´de juego (33´ST), se rompió el empate en una jugada fortuida. Un tiro libre al segundo palo es conectado por el ingresado Miguel Torres que direcciona el balón hacia el área chica. Butrón decide despejar con los puños pero el balón queda a merced de Antonio Gonzáles que en primera lanza un remate que se introduce al pórtico dominó.
Con el 1-0, se pensó que el segundo tanto era cuestión de tiempo; pero Melgar no perdió su orden defensivo pese a que adelantó sus líneas. El ingreso de Beltrán le dio más fuerza a la volante y eso se notó rápidamente.
Cuesta, que fue el mejor hombre del partido junto a Villamarín, provocó un tiro libre en la medialuna del área limeña en el último minuto de juego. Frente a la pelota se paró Hohberg, pero estaba visto que él no iba a disparar porque esos tiros libres están etiquetados para Minzum. 
El lateral tomó dos pasos de vuelo y colocó el balón a la mano izquierda de Carvallo que pese a volar no pudo parar el balón. Fue un calco del tanto que anotó en el amistoso a Cienciano que se jugó en Arequipa.
Con 9 hombres Melgar sumó un punto en Lima que es importante para acomodarse en la tabla de posiciones del grupo "B" del Torneo del Inca. Igual de importante es notar un equipo que a dado muestras de recuperación futbolística, al menos jugó mejor que la semana pasada cuando venció de local a Huancayo.
Para el partido del domingo 9 (13 hrs. - estadio Unsa) frente a Vallejo reaparecerá el delantero Ysrael Zúñiga que sustituirá al expulsado Alva. También volverá Reynoso a la zona técnica tras cumplir las dos fechas de sanción que le impusieron.
Melgar arrancó las acciones con Butrón, Chirinos TR (2TA), Balta, Villamarín, Minzum; Vásquez, Hernández, Soto TA, Nelinho; Cuesta y Alva TR (2TA). Ingresaron: Beltrán x Hernández, Lampros x Soto, Hohberg x Vásquez.

Comentarios