domingo, noviembre 02, 2014

Tienen un cupo en el Sudamericano Escolar de Brasil

Siete atletas, cuatro judokas, 1 karateca, 2 tenimesistas y dos equipos de futsal clasificaron a los XX Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán del 4 al 11 de diciembre en Aracaju (Brasil).
Pero en estos días el Consejo Sudamericano de Deportes (Consude) definirá que disciplinas competirán en esta justa deportiva que reunirá a más de 2 mil deportistas (12 a 14 años)  de diez países.
El IPD-Nacional espera esa decisión para oficializar la relación de la selección peruana.
En los Juegos del 2013 que se desarrollaron en Argentina se tomaron en cuenta las siguientes disciplinas: natación, judo, atletismo, futsal, tenis de mesa, handball, básquet, ajedrez y vóley.
Los sureños que se han ganado el derecho de asistir al Sudamericano en calidad de campeones de la categoría “B” de los Juegos Nacionales Escolares los encabezan los colegios Jorge Basadre Grohmann de Ilo (futsal damas) y San Vicente María de Arequipa (futsal varones).
Los atletas clasificados son los cusqueños Silvia Achimquipa Jauja (Pedro Ruiz Gallo), Johan Huanca Quispe (Fatima), Darwim Pacca Huamanvilca (Pedro Ruiz Gallo), el puneño Micki Oscco Huamán (San Carlos), el tacneño Abraham Valle Velarde (Cima), y los arequipeños Robert Requena Contreras (San Jerónimo) y Alejandro Rivas Valdivia (Max Uhle).
En judo los clasificados son todos arequipeños: Camila Arapa Viza (Corazón de Jesús), Vanessa Gonzáles Cervantes (Gabriel Cramer), Anyela Benavente Salas (Rosario) y Alejandro Moreira Champi (San Sebastián).
En Karate lo hizo la cusqueña Andrea Alarcón Otazú (Olímpico Peruano) y en tenis de mesa los campeones de dobles varones: Jeffrey Valdivia Vera (Simón Bolivar, Moquegua) y Angel Suca Yukimura (Jesucristo Rey, Arequipa).
ESTOS SON LOS RESULTADOS OFICIALES QUE HACE DOS DÍAS PUBLICO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN














































Publicar un comentario