En enero demolerán el estadio Melgar

Según lo planeado por el Gobierno Regional de Arequipa y el IPD, en enero del próximo año debe realizarse la demolición del estadio Melgar para su remodelación integral que piensa convertirlo en uno de los mejores escenarios deportivos del país.

Actualmente, el presidente del IPD-Arequipa, Sergio Bolliger, se está reuniendo regularmente con los técnicos del GRA para amalgamar propuestas técnicas respecto a lo que se pretende construir.
La principal idea es que tenga capacidad de cerca de 35 mil espectadores, además que cuente con una pista de atletismo de ocho carriles (2 más de los que tiene ahora). Los trabajos durarían 18 meses.
"El presupuesto y en sí todo el proyecto lo tiene que dar a conocer el el gobierno regional", recalcó Bolliger a Exitosa Deportes Arequipa.
Actualmente se está terminando el proyecto, luego se realizará el perfil técnico que tendrá que ser aprobado por el GRA y el IPD, y después en noviembre se debe presentar el expediente técnico para convocar a licitación.  En sí la obra obligará un desembolso de más de 20 millones de soles.
Durante el tiempo que duren los trabajos los atletas que regularmente entrenan en este escenario serán reubicados en la pista de atletismo del estadio Umacollo.
Los trabajos no solo se concentrarán en el estadio propiamente dicho, sino también en su zona exterior donde se piensa levantar un poliderportivo, además de una pista de calentamiento de atletismo para que este escenario pueda albergar eventos internacionales como los promocionados Grand Prix.
INAUGURACIÓN ESTADIO MELGAR 1940 El estadio Melgar fue inaugurado en 1940 con un partido entre el combinado mistiano White Star - Piérola contra Universitario de Lima. El triunfo fue para los mistianos por 1-0.
OBRAS EN LA UNSA
La Unsa también tiene programadas importantes obras de infraestructura deportiva. Por ejemplo, el próximo año comenzará la instalación de la pista de atletismo en el estadio Monumental Arequipa. Además se construirá un complejo polideportivo donde actualmente se ubica el estadio Ho Chi Minh gracias al apoyo de Perumin que organiza la Convención MInera. También techara con material de policarbonato las 9 losas deportivas que existen en los tres campus universitarios.

Comentarios