Complejo de Cerro Juli es tierra de nadie


La empresa que alquiló la plataforma artificial del complejo deportivo Cerro Juli para instalar unos juegos mecánicos, derrumbó parte del cerco perimétrico de este recinto deportivo para habilitar el ingreso del público.
Esta acción la realizó con pleno conocimiento del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, que al parecer le ha dado plena libertad para hacer lo que se le plazca en el escenario.
Como se ha hecho costumbre en estos días que funciona la FIA en el campo ferial de Cerro Juli, se ha alquilado la zona norte para estacionamiento.
Antes se le arrendaba a los trabajadores del IPD y hasta a los atletas del Centro de Alto Rendimiento que funciona en ese escenario. Pero desde hace 3 años, se optó por favorecer a terceros.
Para tener más espacio para los autos, hasta han usado maquinaría pesada para aplanar un sector que antes era usado como losa deportiva y que fue rellenado por el mismo desmonte con el que se dio forma a esa explanada  donde se han colocado los juegos mecánicos.
Solo a unos metros sigue funcionando desde inicios de año una carpintería de metal mecánica que convierte contenedores metálicos en oficinas y habitaciones.
Todo eso funciona en Cerro Juli. Ojo no es gratis, todo se alquila y significa dinero para las arcas del IPD Nacional.


Comentarios