Arequipeño Allan Paredes participó en el Ironman



El Licenciado Allan Paredes Arce, docente del curso de Deportes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa participó en el Mundial de Triatlhon Ironman, realizado en la ciudad de Florianópolis Brasil.
Luego de 10.55 horas ocupó el puesto 83 de su categoría y el 330 en la general de más de 1250 deportistas de distintos países del mundo . Fue el segundo atleta peruano en arribar a la meta.


EL IRONMAN
Idealizado por el mariner norte-americano John Collins, el Ironman surgió en Hawai, en 1978 y tuvo la participación de 15 súper atletas, de los cuales apenas 12 completaron la prueba. Comprendiendo 3,8 Km. de nado, 180 Km. de ciclismo y 42 Km. de corrida, acabó definiéndose como una prueba de superación de límites y mucha perseverancia.
Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, ha sido la cuna de los eventos en los últimos 4 años. Con una población de aproximadamente de 300.000 habitantes y una de las mejores calidades de vida del país, la isla, además de paradisíaca, dispone de fácil acceso, por tierra, mar y aire.

Comentarios