V Fecha del Nacional de Fondismo

Hoy, después de cuatro años, se corre en Arequipa el Campeonato Nacional de Fondismo "Pilsen Callao". Esta quinta fecha, de un total de once, congregará a los mejores fondistas nacionales como el caso de la subcampeona sudamericana Inés Melchor que desde hace cinco días se encuentra en Arequipa, el puneño Juan Diego Contreras y otras luminarias del atletismo peruano.
La partida se dará a las 9 de la mañana en el coliseo Arequipa y la llegada será en el frontis del hotel Libertador. Esta carrera pedestre de 10 kilómetros, a diferencia de ediciones anteriores ha variado su recorrido debido al pedido de la Municipalidad Distrital de José Luiis Bustamante y Rivero, ente que ha tratará de institucionalizar esta competencia en el programa de festejos por su aniversario.
No sólo se premiará a los primeros puestos de cada categoría (damas y varones), sino que Pilsen ha visto por conveniente incentivar a los mejores tres arequipeños (as). El actual puntero en varones es el puneño Juan Diego Contreras con 32 puntos y en damas la huancavelicana Inés Melchor con 37.

Comentarios