“El fútbol tiene estas cosas”, explica Pedro Requena Secada, entrenador de Aurora. “Cuando me enteré, por los medios de comunicación, que Idunsa tenía otro entrenador no me sentí mal. Luego hable con Edgar Acosta (presidente de Idunsa) y me dijo que había decidido darle la confianza a otro técnico (Genaro Neyra) sólo me quedó aceptar su decisión. Felizmente que apareció lo de Aurora y por el momento las cosas nos están saliendo bien”, comenta “Perico”.
Hace seis años llegó al fenecido Atlético Universidad y creo las divisiones menores. “Hace seis años que trabajo en la Universidad Nacional de San Agustín con las divisiones menores”, cuenta.
- Muchos se preguntan si Aurora le dará la mano a Idunsa para que no sea eliminado
- “No. Nosotros saldremos a ganar ese partido. No por el hecho de que yo trabaje en Idunsa, como responsable de las divisiones menores, se tiene que pensar que voy a ayudar a Idunsa para que continúe en carrera. Acá cada uno tiene que defender lo suyo y yo mato por Aurora”.
- Te correspondía ser el técnico de Idunsa, pero al final la directiva se decidió por otro técnico, eso no te molesto…
- “Son cosas que pasan en el fútbol, son… normales. Eso no me molesto, quizá sí el hecho de que me enteré por los medios de comunicación y no por los dirigentes. Luego hablé con Edgar Acosta y el me dijo que se habían decidido por otro entrenador. Gracias a Dios que se presenté lo de Aurora con el que se está haciendo una buena campaña a base de humildad”.
- Esta última fecha de la Provincial, en situaciones normales, podría concretar la eliminación de Idunsa y el campeonato de Aurora si es que gana o empata
- “Nosotros podemos trabajar con dos resultados. Si ganamos o empatamos vamos a campeonar y nosotros vamos a campeonar. Aurora no saldrá a especular sino a jugar como sabe hacerlo. Yo quiero ser campeón y para eso tengo que ganar a Idunsa. Ahora, podría darse un triple empate lo que es poco probable y es lo que menos queremos porque sería perjudicial para todos los equipos. En cuestiones normales Atlético Mariscal Castilla debería ganar a Santa Cruz, lo que obligará a Idunsa a jugarse la vida ante nosotros. Ellos están obligados a ganar al igual que Aurora. Si eliminamos a Idunsa ese es problema de ellos y no de nosotros”.
- Hay sentimiento de revancha
- “No, no hay revanchas. Lo único que existe es el deseo de campeonar y para eso debemos de ganar”.

Comentarios