Mallanes: "En la Unsa parecemos visita"

Aun siente los estregos de la altura. El ahogo, producto de la combinación altura-esfuerzo físico, se convierte en el principal obstáculo que poco a poco Alex Magallanes intenta superar junto a otros inconvenientes que afectan el rendimiento futbolístico de Melgar y que se tienen que solucionar en el campo dirigencial. El primero tiene nombre propio: escenario para entrenar, y el segundo es sacar mayor ventaja a la condición de localista."Jugar en el estadio Monumental Arequipa es hacerlo de visita porque no entrenamos en ese escenario. Se supone que si vamos a jugar en ese estadio lo tenemos que conocer bien y por lo menos tendríamos que trabajar tres días a la semana en su cancha, pero sólo lo estamos haciendo una vez. Melgar entrena en canchas que por su condición son mucho mejores que las del Monumental. Cuando jugamos en el Monumental nos sentimos visitantes. Hay que pedir apoyo a la universidad para que nos preste más días su cancha", explicó el volante.
El segundo punto también lo pone claro: "Hay que sacar ventaja de jugar en Arequipa. Deberíamos hacerlo a la 1 de la tarde, que es un horario donde el sol y la altura molesta y sería una ventaja que tendríamos que aprovechar".Lleva más de un mes en Arequipa y se siente tranquilo, ahora más aún porque tiene su familia cerca. "Felizmente mi familia ya está conmigo y eso me tiene tranquilo", dijo como pausa para tocar nuevamente el tema futbolístico. "Es verdad que la falta de amistosos en la pretemporada nos perjudicará porque no tenemos ritmo futbolístico. Creo que hubiéramos jugado con equipos de la Copa Perú que en Arequipa tienen nivel, eso nos hubiera ayudado mucho. UN equipo tiene que tener continuidad futbolístico y es algo que tenemos que lograr en el transcurso del campeonato".
"Ante Sullana me molesté con el árbitro por unas decisiones que tuvo. El resultado no fue el mejor porque debíamos de haber ganado. Ahora se viene Municipal y no será un rival débil. Vamos afrontar ese compromiso con las ganas de siempre", finalizó antes de iniciar los entrenamientos en el estadio Municipal de Sachaca.

Comentarios