Bobadilla es la primera opción de Melgar

Desde el lunes oficialmente comenzó a trabajar la Comisión de Fútbol Profesional de Melgar que tiene como objetivo conformar el plantel para el 2008 y definir quién estará al frente del comando técnico. Sobre esté último punto la figura es simple. Aunque se ha conversado con Rafael Castillo se sabe que el técnico tiene propuestas de otros clubes y es poco probable por no decir imposible que continúe un año más en Arequipa.

Es más Castillo en estas últimas semanas ha dado a conocer su malestar por deficiencias logísticas que entorpecieron su labor. Ante esta situación, la dirigencia ya se ha puesto en tratativas con otros técnicos pero con el que parece más cercano es el paraguayo Gustavo Adolfo Bobadilla, quien tiene el concenso general porque es "hombre de la casa".

Bobadilla, ídolo rojinegro de los 90, actualmente se desempeña como asistente técnico del Nacional de Ecuador. Además trabajó en selecciones paraguayas como asistente y preparador físico. Y aunque su cotización es alta, se está conversando para que sus pretenciones bajen.

De jugadores se ha conversado con la totalidad y la idea es que se queden todos, aunque son concientes de que muchos tienen propuestas de otros clubes como es el caso de Ysrael Zúñiga quien ha respondido que tomará una decisión el 20 de diciembre.

Los que tienen algún vínculo contractual con Melgar para el 2008 son Jesús Arismendi, Karlo Calcina, Diego Carranza y Jaime Muro. Sobre los sponsor se confirmó las tratativas con Brahma y con otras empresas nacionales.

Comentarios