Dan al noruego Ebbesvik como campeón de la F3 Copa España y a Polar lo colocan en el segundo puesto

ESTA NOTA FUE PUBLICADA AYER EN EL WEB FORMULA 3 CC


Ebbesvik and West-Tec win the Spanish F3 Cup title in Barcelona!

In a nail-biting finish to their first Spanish Formula 3 season, Team West-Tec's driver, Norwegian Christian Ebbesvik, won the Spanish Formula 3 Class B Championship in Barcelona on 11th November 2007.
With seven wins and six second places from just 14 race starts Christian is a deserving champion, although this was the closest finish in the Championship's seven year history, with the fast and consistent Peruvian, Juan Manuel Polar, only being defeated after dropped scores were taken into consideration.
Race One was held over two parts following a mammoth shunt which thankfully saw Nil Montserrat and Arturo Llobel escape serious injury. Christian was disadvantaged though and lost track position as a result of the shunt and was never able to get back on terms and was thus forced to follow Polar home. This meant that Christian had to win Race Two to have any chance of being Champion, with Juan needing to be third or lower.
After a strong start to run in the lower reaches of the top ten overall, Polar held the lead initially, defending strongly as Christian repeatedly tried to overtake. Their battle allowed Xavi Barrio to close up and he eventually made an impressive double overtaking move to take the class lead. Trying to retaliate to that, Polar spun and rejoined in fifth place in class. Meanwhile Ebbesvik tracked down Barrio and passed to pull out a clear lead he easily held until the end.
The final laps were nerve-wracking as Polar relentlessly tracked down those in front of him but he was only able to pass one car and crossed the line fourth, meaning he finished the year just two net points behind Christian although a question mark over third placed Sammy Checa means that, even if the Catolan Racing driver was confirmed as disqualified, Christian would still be champion.
Sean Petterson, meanwhile, also impressed the team again with a very commendable performance in his Freestyle Investments-backed A Class car. Sean, with circuit expert Dani Clos on hand for coaching, learned the circuit well and was consistently quicker than Christian. Unfortunately, a spin in the melee of the first lap of race one, put him right at the back for the restart.
Despite two cracking drives, including a long battle with series frontrunner Manuel Cerqueda, Sean was never able to make up for the lost time although he raced up from 22nd to finish ninth in the second race to again get into the points. In fact he was quicker than the driver who finished fourth, Toni Rubiejo, which just shows how well he really did after the spin.
Christian Ebbesvik: “Fantastic! Everything was fantastic. I really need to thank everybody at Team West-Tec for all the work they have done this year – these guys really are amazing. Over the year we were unlucky to suffer from a couple of unforeseeable issues, but the whole of the crew just kept on believing and working towards our common goal. Of course, I must also thank my primary sponsors without whom what we achieved today would never have been possible: Autosalg, Svendsen Eiendom and Valvoline.

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TRADUCCION
Ebbesvik y Occidental-Tec ganan el título español de Copa F3 en Barcelona!


En un fin angustioso a su primera Fórmula española 3 temporada, conductor de West-Tec de Equipo, Ebbesvik cristiano noruego, ganó la Fórmula española 3 Campeonato de la Clase B en Barcelona en noviembre undécimo 2007. Con siete victorias y seis segundos lugares de apenas 14 comienzos de carrera cristiano es un campeón que merece, aunque esto fuera el fin más cercano en la siete historia de año de Campeonato, con el rápido y coherente peruano, Juan Manuel Polar, sólo ser derrotado después de que dejado caer las cuentas fueron tomadas en consideración. Compita Uno fue aplazado dos partes que siguen una derivación gigante que vio agradecidamente Nada Montserrat y escape de Arturo Llobel la herida grave. Cristiano fue perjudicado aunque y la posición perdida del vestigio a consecuencia de la derivación y nunca pudo volver en términos y así fue forzado a seguir hogar Polar. Este significó que cristiano tenía que ganar la Carrera Dos en tener cualquier oportunidad de es Campeón, con necesitar de Juan de ser el tercero o más bajo. Después de que un comienzo fuerte correr en los alcances más bajos del primero diez en términos generales, Polar tuvo el principal inicialmente, defendiendo totalmente como cristiano trató repetidas veces para alcanzar. Su batalla permitió Barrio de Xavi para cerrar y él hizo finalmente un alcanzar impresionante del doble mueve a tomar la clase dirige. Tratar de vengar a eso, Polar girado y vuelto a juntarse en quinto lugar en la clase. Mientras tanto Ebbesvik localizó Barrio y pasó para sacar un claro principal él tuvo fácilmente hasta el fin. Los regazo finales fueron nervio-destruyendo como Polares localizó sin descanso ésos delante de él pero él sólo pudo pasar un coche y cruzó la línea cuarto, significando que él terminó el año apenas dos puntos netos detrás de cristiano aunque un signo de interrogación sobre el tercero colocara Sammy Checa significa eso, incluso si el piloto de carreras de Catolan fuera confirmado como descalificado, cristiano sería todavía campeón. Sean Petterson, mientras tanto, impresionó también el equipo otra vez con un desempeño muy recomendable en su Inversiones-Apoyó del Estilo Libre UN coche de la Clase. Sean, con circuito Dani Clos experto a la mano para entrenar, aprendió el circuito bien y fue consecuente más rápido que cristiano. Desgraciadamente, una vuelta en el barullo del primer regazo de la carrera uno, puso él repara en la espalda para el vuelve a encender. A pesar de dos agrietar maneja, inclusive una batalla larga con corredor de cabeza de serie Manuel Cerqueda, Sean nunca pudo compensar el tiempo perdido aunque él compitiera arriba de 22 para terminar noveno en la segunda carrera otra vez para entrar en los puntos. De hecho él fue más rápido que el conductor que terminó cuarto, los Tonos Rubiejo, que acaba de mostrar cuán bien él hizo realmente después de la vuelta. Ebbesvik cristiano: ¡"Fantástico! Todo fue fantástico. Necesito realmente dar gracias todos en Occidental-Tec de Equipo para todo el trabajo ellos han hecho este año – estos tipos asombran realmente. Sobre el año nosotros fuimos de mala suerte para sufrir de un par de asuntos impredecibles, pero de toda la tripulación apenas mantenido en creer y preparando el terreno para nuestra meta común. Por supuesto, debo dar gracias también a mis patrocinadores primarios sin quien lo que logramos hoy nunca habrían sido posibles: Autosalg, Svendsen Eiendom y Valvoline.

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