Desde Ecuador, habla Bobadilla

El anunciado alejamiento de Rafael Castillo de la dirección técnica de Melgar y el cambio de directiva envuelven al club en un clima de desconcierto. Gustavo Adolfo Bobadilla, asistente técnico del Nacional de Ecuador, se ha convertido en un deseo reprimido de la hinchada y dirigentes. Es poco probable que el paraguayo, que se hizo ídolo del arco rojinegro en los `90, llegue alguna vez a Melgar pero siempre hay “ilusos” que sueñan con esa posibilidad. Conversamos sobre ese tema y dejó claro su punto de vista.
“No pasa nada, no se han dado las condiciones para que llegue a Melgar. No quieren comprometerse en trabajar de buena forma. Porque cuando quieres hacer las cosas serias y correctas siempre tienes una primera opción. Pero si no saben ni lo que quieren entonces van seguir en la misma línea de pelear por el descenso”.
Dijo, además, que actualmente está luchando por el tricampeonato con Nacional y que su futuro sino es Ecuador podría ser Paraguay. “El candidato a presidente debe saber que si habla con un técnico entonces tendrá algo para proponer a la hinchada, pero si no tienes nada claro qué vas a proponer”.”Si están acostumbrados a trabajar de esa forma entonces es difícil que se concrete mi vinculación a Melgar”, recalcó.
“Por eso es difícil que cambien y van a contratar técnicos que andan sueltos sin trabajo y esos no son los mejores para un objetivo claro como ser campeón por que por algo están sueltos”, finalizó.
NO ES TAN FACIL
Gustavo Chávez, presidente de la Comisión de Fútbol Profesional, también habla del tema. “Nosotros (directiva) está de salida, no podemos tomar ese tipo de decisiones hasta que se elija a la nueva directiva. No sabemos si el profesor Castillo continuará o si se va del club, no hay nada oficial”.

Comentarios