Idunsa ya está en cuartos de final de la Copa Perú

Lo había dicho Luis Flores. Curibamba no era cualquier equipo y para ganarle no sólo se necesitaba fútbol sino algo de suerte, dijo el DT de Idunsa. No se equivocó. El campeón de Andahuaylas, hizo temblar el "Monumental Arequipa" la noche de ayer; pero se fue eliminado. Idunsa clasificó con susto a los cuartos de final de la Copa Perú, eso es lo concreto lo demás sólo será anécdota.
No fue un triunfo contundente pero sí justo. Un 1-0 que refleja la mejor efectividad de un equipo que terminó asustado el primer tiempo pero que en el complemento reaccionó y concretó una victoria justa. A los 27´ST, Gustavo Begazo quizá en la única intervención acertada durante todo el partido, tras pase de Marco Martínez, vulveneró la valla del portero Delfor García.
Injusto dirán los andahuaylinos que en el primer tiempo se dieron el lujo necio de perder hasta cuatro oportunidades de anotar y sentenciar su clasificación, pero fue justo castigo a su falta de contundencia. Idunsa en el complemento se rearmó con el ingreso de Josuaph Begazo y Jimmi Bustos. El equipo fue otro y apostó por ese fútbol "pericotero" que hasta el momento le ha dado resultados. Curibamba vendió cara su derrota, quizá pudo empatar en el final, pero esta vez la suerte estaba en tienda arequipeña.

Comentarios