Este punto sí vale

Como se dieron las condiciones, el punto que ayer consiguió Melgar ante Alianza en el Matute puede ser considerado como valioso. Prácticamente los rojinegros bajaron del avión y se fueron al estadio aliancista y aunque no se llegó al extremo de cambiarse en el bus, la presión por no perder por WO los obligó a acelerar y omitir algunas cosas que habían programado.
El hecho es que los jugadores fueron capaces de sobreponerse a situaciones algo complicadas. Anteriormente lo habían demostrado en Huancayo con los problemas en la ida y vuelta. Dicen que estas situaciones adversas hacen más fuertes a los grupos, y al parecer esa premisa se está cumpliendo en Melgar.
Si Bobadilla quiere a un equipo que tenga como principal virtud el sacrificio lo está logrando. Ante Alianza se corrió, metió, pegó y por momentos se jugó. Hubo fútbol cuando la situación lo ameritaba y también se cortó el juego cuando era mejor solucionar las cosas con un pelotazo a las tribunas o con una falta para parar el ataque rival.
Y aunque todo el equipo marcho bien, siempre hay puntos destacables y en el arco Jorge Rodríguez fue garantía. Si ante Cienciano pasó desapercibido, ayer frente a Alianza fue un verdadero cerrojo. En el mediocampo lo de Coaguila y Zevallos como recuperadores es lo más resaltante. Lo de Salas es repetitivo, cuando se pone a jugar Melgar juega, cuando está apagado el único recurso ofensivo es el pelotazo.
El sábado a las 2 de la tarde se recibe a Bolognesi, partido complicado porque seguro que los tacneños no cometerán los mismos errores que Cienciano. Reynoso no pondrá un equipo suplente, pese a que juega la próxima semana Libertadores.

Comentarios