La Segunda se jugará con 10 equipos

El presidente de la Segunda División, Francisco Gonzales, adelantó que el torneo de este año se jugará con diez equipos y no con doce como se venía especulando. De esta forma se tira por los suelos las aspiraciones de clubes como Diablos Rojos de Juliaca o Cobresol de Moquegua que pensaban militar en esta categoría para tentar ascender a la élite profesional.
“Aunque oficialmente no me ha llegado ningún documento, la noche del lunes recibí una llamada de la Federación Peruana de Fútbol donde me informaron que el torneo sólo se jugará con diez equipos”, explicó Gonzales.Anunció que para el próximo lunes convocará a una Asamblea de Bases para definir el sistema de campeonato. Posiblemente -siguió - el certamen se inicie la última semana de mayo.
Ratificó que esta temporada se continuará apostando por la promoción de menores de 19 años. Es por ello que se establecerá que dos futbolistas de la categoría 89´ sean considerados por sus clubes en todos los partidos aunque uno solo está en la obligación de arrancar las acciones.
Finalmente se refirió a Total Clean de Arequipa. “Para nosotros Total seguirá jugando en Arequipa”, fianlizó.

Comentarios