Este equipo pinta para luchar el campeonato


Melgar retomó de la mano de su portero Damián Rodríguez y de la cabeza de su goleador Sergio Ibarra el camino al título del Apertura. En la cancha demostró, apelando a lo que mejor sabe hacer, el pelotazo, ser más que el magnificado Sporting Cristal que tuvo que irse de Arequipa sin siquiera un punto y con el malestar de que en los píes de su mejor hombre, Carlos Lobatón, tuvo el triunfo en un desaprovechado penal.
Juan Carlos Oblitas llegó a Arequipa confiado en que la tribuna estaría más pendiente de él de lo que suceda en el partido. No se equivocó desde que entró al estadio Melgar fue presa de insultos que lo obligaron que en los más de 90 minutos de juego ni siquiera intente acercarse a su banca. La pasó en el límite de su zona técnica y su rostro cambió con el transcurrir de los minutos. Pasó de una mueca de satisfacción a una mirada al cielo cuando Lobatón perdió el penal, y a una mirada de reojo a su colega Gustavo Bobadilla cuando celebraba el tanto del “Checho”.
El DT de Cristal, eso sí nunca perdió la calma. Mostró frialdad cuando su pensante erró el penal y cuando Prado y Palacios eran maniatados por el portero rojinegro Jorge Rodríguez en los “mano a mano” que tuvieron. Cristal, a diferencia del partido de la primera rueda, demostró ser más que Melgar, tuvo un plus extra pero no contó con ese “error” arbitral que en aquella oportunidad le regaló un triunfo.
No se puede quejar porque su equipo corrió e hizo fútbol. Tuvo un penal y más de cuatro claras ocasiones de anotar; es más, a su rival le anularon un gol dudoso y lo llenaron de amarillas. Esta vez, como reconoció luego en vestuario, su equipo fue más pero perdió. Ese es el fútbol y no puede estancarse en lamentos.
Melgar en cambio hizo lo que sabe hacer. Meter pelotazo y matar en cada pelota dividida. Quizá lo que está haciendo el equipo de Bobadilla es más de lo que humanamente se espera. A la cancha salen 11 guerreros, que no saben si tendrán una buena tarde o no, pero están convencidos de que tienen que ganar a como de lugar.
El tanto de Ibarra (42´ST), en el único error defensivo de la defensa de Cristal en pelota parada, fue justo premio para un equipo criticado en demasía tras dos derrotas consecutivas, con problemas internos y de organización a tal punto que un día antes del partido no entrenaron porque no “coordinaron” un campo de entrenamiento. Cosa de locos y así aún hay algunos que señalan a Bobadilla como responsable del bajón futbolístico de su plantel.

ALINEACIONES
MELGAR 1
Jorge Rodríguez 9
Omar Zegarra 5
Paulo Ramos 5
Javier Pereyra 6
Giuliano Portilla 6 TA
Walter Zevallos 7
Jean Ferrari 6 TA
Roberto Coaguila 7
Jesús Arismendi 5 TA
Gerardo Gárate 5
Sergio Ibarra 7
Cambios: Mercado (4) x Ferrari, Yánez (4) x Arismendi, Casella (SUb-20) x Zevallos.

CRISTAL 0
Manuel Heredia 6 TA
Amilton Prado 5
Christian Ramos6
Víctor Anchante 5 TA
Luis Hernández 5
Franco Razzoti 6
Carlos Labatón 5
Jamil Sánchez 5
Renzo Sheput 4
Roberto Palacios 6
Paúl Cominges 3
Cambios: Espejo (4) x Sheput, Fernández 3 x Sánchez.

Arbitro: Manuel Garay (Bien)

Comentarios