
Meritoria fue la participación del equipo peruano que participó en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, donde conquistaron medallas de oro, plata y bronce.
Sin lugar a dudas, nuestra mejor representante fue la infantil Briit Reusche, quien revalidó su título de campeona sudamericana. Ella totalizó 51.90 en el máximo acumulador, donde obtuvo preseas doradas en piso, viga de equilibrio, barras asimétricas y saltos. También ganó dos medallas de plata en saltos con 13.163 puntos y por equipos con Mariana Chiarella, María Pía Watanabe y Nicole Hein (Arequipa), al sumar 151.85, a sólo tres centésimas de Argentina que alcanzó el título con 152.15; el tercer puesto fue para el representativo de Brasil con 151.50 puntos.
GALLEGOS Y GROVAS
El más destacado del equipo blanquirrojo fue Mauricio Gallegos (Arequipa), quien clasificó para las competencias del día domingo en barras paralelas y barras fijas, piso, arzones, anillas; en éstos dos aparatos también clasificó Fabricio Grovas (Arequipa), así como en saltos.
Comentarios