Melgar empató con Cristal



Melgar consiguió un punto, que en otras circunstacias debería ser importante, ante Sporting Cristal y sigue complicando su permanencia en la profesional. Ante un buen marco de público que asistió al estadio Mariano Melgar, el equipo de Claudio Techera demostró que su problema no está en su comando técnico, que fue uno de los motivos por los cuales se le pidióa Gustavo Bobadilla que renunciara, sino que está en la capacidad de sus jugadores de definir un partido.

Ayer nuevamente el equipo demostró que el gol no es rojinegro y lo peor es que sus fallas defensivas son aprovechadas por el rival como en el tanto de Amilton Prado que tuvo el dominio del balón en velocidad durante 20 metros sin que el capitán Carassa pudiera siquiera desestabilizarlo. Cruzó la pelota ante un portero Rodríguez que sólo atinó a tirarse sin posibilidades de atajar el disparo.

En el complemento, Melgar se rearmó y en eso colaboró la ausencia de Jorge Soto que salió reemplazado por lesión. Se tocó un poco más al ras de césped y se crearon una que otra ocasión de anotar. Lo que deja de positivo este partido es que por fin Jesús Arismendi encontró su puesto en el campo de juego. Lateral por la derecha es su ubicación y lo demostró con creces. Se proyectó y marco bien, aunque no a la perfección, debido a que no siente la presión de ser el volante creador que necesita el equipo. Otro que no tuvo la oportunidad con Bobadilla es Norbil Romero que no sólo anotó el empate sino que jugó un partido aceptable. Lo del "Cholo" Gárate también es muy bueno porque si no existe calidad entonces sobra lucha y fuerza y eso lo ratificó. Creo un penal que fue desperdiciado por el paraguayo Jara que sigue estando en deuda.

Pero el que sorprendió fue Tomás Zambrano (Sub-20) que ingresó y se divirtió con el balón todo lo que quiso, hasta que se dio cuenta que su ímpetu no podía contra la experiencia de la zaga cervecera. Este moreno delantero, limeño de nacimiento, con unos partidos más puede ser una buena alternativa en la cansada delantera rojinegra.

Pero con frialdad, lo de Melgar preocupa. No gana y parece resignado a luchar sólo permanecer en la primera, nada más.

ALINEACIONES

MELGAR 1
Rodríguez
Arismendi
Peryera
Carassa
Portilla
Cevallos
Romero
Soto
Ferrari
Jara
Garate TA 19´ST
Cambios; Casella x Soto 00´ST, Zambrano x Jara 23´ST
CRISTAL 1
Carvallo
Prado
Villalta 43´ST
Ramos
Hernández
Razotti
Lobatón
Sánchez
Cruzado
Palacios
Cominges
Cambios: Sheput x Cruzado 18´ST, Murillo x Cominges 25´ST, Quiñónez x Sánchez 37´ST
GOLES
27´PT Amilon Prado
11´ST Jara falla un penal
24´ST Norbil Romero de cabeza

JUAN CARLOS OBLITAS: “Buen punto por como se dio el partido. Creo que ambos equipos hicieron méritos y protagonizaron un buen partido. Al final Melgar nos apretó y hasta se fallaron un penal. Me voy tranquilo porque al final es un buen resultado en una plaza difícil como la de Arequipa.

ROBERTO PALACIOS: “Ha sido un buen punto, aunque perdimos dos. Digo perdimos porque nos dejamos empatar en una jugada tonta desde mi punto de vista. Trabajamos durante la semana para que nos hagan daño de esa forma y bueno, nos empatan de esa forma. Tuvimos muchas oportunidades de ampliar el marcador, pero no las aprovechamos. Melgar también las tuvo y hasta se falló un penal. Yo no tengo ninguna queja contra el árbitro, creo que estuvo bien”.

CARVALLO: “Me voy molesto porque perdimos un triunfo que teníamos en la mano. No nos pueden anotar goles así. Melgar en el segundo tiempo por poco nos voltea el partido pero no aprovecharon las oportunidades de gol que crearon. Tampoco nosotros aprovechamos las que creamos”.

Caludio techera; “No pudimos dar vuelta a un marcador adverso pero estuvimos a punto de hacerlo. Creo que nosfalta mayor suerte en en ese sentido. Es un buen punto aunque lo mejor hubiera sido ganar. Ahora queda aprovechar este receso para trabajar mas y corregir algunos errores que aún tenemos”.

Gerardo Gárate: “Melgar jugó bien y hasta pudimos ganar, pero ya está. Un punto al final no es tan malo”.
Norbil Romero; “Lo mejor hubiera sido ganar pero no se pudo. Mi gol se lo dedico a mi familia y a la gente que confía en mí. Melgar en el segundo tiempo lo tuvo a Cristal en su área pero lástima que no pudimos voltear el marcador”.

*Llegó el Sub-20 de Chiaclayo, Leoncio Guevara, quien trabajó con Techera en el Aurich.
*La banca de suplentes de Cristal se agarró boca a boca con los hinchas de Melgar que les comenzaron a tirar de todo. La policía tuvo que intervenir

Comentarios