Bazán el mejor atleta del 2008


Aunque recién la Comisión Técnica de la Federación Peruana de Atletismo (FPA) dará en la ceremonia de clausura del calendario deportivo el nombre del mejor atleta del 2008, Enrique Cusicanque, presidente de la Federación, adelantó que por méritos deportivos será escogido Mario Bazán, integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
Este atleta barranquino es considerado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) como el mejor del año en los 3000 mts. con obstáculos con los tres mejores tiempos de la temporada: 8m32s17 (11 de julio, GP Baracaldo-España), 8.32.96 (25 de mayo, GP Belén – Brasil) y 8.35.24 (5 de julio, GP Madrid – España).
Estuvo cerca de ir a las Olimpiadas de Beijing pero se quedó a 17 centésimas de la marca mínima (8m32s00) pese a ser su primer año en la categoría mayor.
Pero el logro más importante del año lo logró en el Iberoamericano de Atletismo de Iquique (Chile) donde se impuso en su prueba favorita con un bajo 8m42s51 pero que le sirvió para ganar el oro. Además consiguió oro en el Sudamericano Sub-23 que se realizó en setiembre en Lima.
En damas, adelantó Cusicanqui, Inés Melchor es candidata para la mejor atleta dama.
ADELANTAN FECHA
El directivo señaló que para la ceremonia de Clausura del año aún no hay fecha fija. Se tenía pensado el 17 de enero, explica, pero las elecciones en la Federación son el 10 por lo que están analizando adelantar la premiación para el 27 de diciembre.
AREQUIPA NO ESTA
La Liga de Atletismo de Arequipa no podrá participar en las elecciones dirigenciales de la Federación Peruana de Atletismo porque aún no ha presentado su inscripción en Registros Públicos. “Tienen hasta el 9 de enero (un día antes de las elecciones) para regularizar su documentación”, explicó Cusicanqui.

Comentarios