Cobre Sol no podría jugar en Moquegua

Comenzaron los problemas para Cobre Sol. Y no es sólo porque el Ministerio Público ha iniciado una investigación a sus dirigentes por malversación del Canon Minero sino porque la Segunda División Promocional pretende vetar su localía porque atenta contra las bases de este campeonato.
“Sabemos que están reclamando porque según bases los clubes deben tener su sede a no más de 14 horas de viaje vía terrestre de Lima. Se problema tenemos que solucucionarlo ya”, señaló el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua, José Ríos.
El también directivo de la Federación Peruana de Fútbol dijo que Moquegua será una plaza importante porque contará con un estadio para 17 mil personas.
“Nosotros hemos luchado mucho para que Cobre Sol suba. Idunsa nos quiso vetar Estuquiña luego de que jugaron la final regional. Al final ese antecedente pesó y los eliminamos porque se confiaron”, dijo.
Sobre los rumores que aún continúan de que se “vendieron” jugadores agustinos afirmó que eso no se puede comprobar. “Lo que sé es que un día antes del partido los jugadores de Idunsa tomaron en Arequipa. Eso me lo comentó un dirigente del mismo equipo”.

Comentarios