En el 2009 batirá el récord sudamericano





Hasta ella se sorprende de lo que ha logrado. Con un año de entrenamiento serio y con mucho sacrificio, reconoce a sus actuales 13 años de edad que no le gusta entrenar, ha logrado catapultar su nombre a lo más alto del atletismo sudamericano. Melissa Roxana Herrera Gallegos (colegio Nuestra Señora Del Pilar e integrante del Cear-Arequipa) viajó a Montevideo (Uruguay) y se trajo un oro del Sudamericano Escolar.
Su corta carrera deportiva ha sido tan rápida con los 100 metros planos. “Antes he corrido 300 y 400 metros pero le dije a mi entrenador que no me gustaba entrenar, no me gusta correr y es por eso que el profesor Carlos Reyler (entrenador trasandino) me probó en salto con garrocha y salto alto, eso hace un año”, cuenta.
Entonces poco a poco se fue acercado un poco más al cielo. “Mi primer salto fue de un metro con 40 centímetros. Luego llegue al 1.57 y por marca me metí entre las 20 primeras de Sudamerica con 12 años de edad”.
Esa evolución emocionó a todos. Este año en los Trasandinos saltó 1.57 y en el Campeonato Nacional Infantil hizo el 1.61 con el que batió el récord nacional. “Mi objetivo en el Sudamericano Escolar era batir el récord sudamericano que es 1.64 pero no pude por diversos motivos”. Explica que el día de competencia estaba lloviendo y tenía “miedo de resbalarme” porque “no cuento con los clavos (zapatillas de atletismo) para salto”. Es por eso que se quedó en el 1.59 pero eso fue suficiente para coronarse campeona sudamericana.
Ahora se ha propuesto algo más. Quiere ir al Mundial pero antes desea batir el récord de Sudamérica en el Sudamericano de Ecuador. “Quiero batir ese récord y quizá pensar en probar otras competencias. Y es que me han explicado que ya no voy a poder superar el 1.75, es por eso que deseo incursionar en las pruebas combinadas (heptatlón)”.
Como es lógico pide apoyo y agradece los homenajes como el que ayer le dio la Municipalidad de Miraflores, su distrito, que le entregó el escudo del distrito pero falta algo más que las vitaminas que le puede dar el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear), necesita zapatillas para saltar más alto. “Con esas zapatillas mejoraría mucho”, asegura.

Comentarios