Rojinegros tienen corazón grande


Antes de sus merecidas vacaciones los jugadores de Melgar hicieron entrega de ricos panteones “Rojinegro” a los directivos de la Asociación Yachasunchis Pucllasunchis (Aprender jugando), los mismos serán llevados este fin de semana al poblado de Tapay –Provincia de Caylloma (Colca).

La donación se realizó en la última práctica realizada en el estadio Segundo Calderón de Congata. “Queremos aportar por lo menos un granito de arena con la compra de estos panteones, sabemos que en esta Navidad hay muchos niños que necesitan de nosotros”, comentó Sergio Ibarra, quien junto a Jean Ferrari, Rivelino Carassa, Walter Cevallos y el entrenador Claudio Techera, fueron los más entusiastas.

Vale la pena recordar que el pueblo de Tapay queda a 5 horas de viaje en bus, 3 horas bajando hacia el Cañon del Colca a pie y luego 3 horas en mula. La Asociación Yachasunchis Pullcasunchis fue fundada el 25 de diciembre del año 2006.

Sus integrantes, entusiastas periodistas y colaboradores, trabajaron durante el año 2007 en San Juan de Tarucani, Salinas, Huito y Los Portales. Su trabajo se basa en la educación y el deporte para cultivar los valores. Asi como los jugadores del FBC Melgar, también apoyaron a los niños en otras oportunidades los deportistas Yessica Quispe, Giuliana Callyñaupa, Rocio Huillca y Mario Bazán.

Comentarios