Total regaló a Arequipa otro campeonato







Total Clean nuevamente coloca a Arequipa en el pico más alto del fútbol peruano. Si en el 2006 emocionó a toda la Ciudad Blanca con el campeonato de la Copa Perú, ayer un grupo humano envidiable olvidó sus penurias y regaló otro título, esta vez el de de la Segunda División Promocional.
Fue un 2-1 ante Inti Gas Deportes que bien pudo ser un 3-1 si el árbitro Héctor Rojas no hubiera pitado el final cuando el ingresado Edgar Romaní se disponía a anotar con la valla desguarnecido. Pero esa será una de las anécdotas de una tarde que quedará en el recuerdo por muchas cosas quizá escándalosas como el descuido de la Segunda División que no llevó trofeo para entregárselo al campeón. O quizá el hecho de que el presidente de Total Clean, Félix Enciso, ni se asomó al estadio para felicitar a sus muchachos.
BIEN GANADO
Inti Gas llegó para campeonar. Se vino en avión como un equipo de primera profesional. Pero de poco le sirvió hacerlo porque en el gramado del estadio Melgar salvo algunos pasajes siempre estuvo a merced de las ganas y el fútbol arequipeño.
Los limpiadores se olvidaron de que estaban impagos y jugaron como campeón. Wilmer Galliquio fue el héroe de la jornada. Anotó los dos tantos (5´PT y 1´PT) uno de remate y el otro de cabeza. Mientras que el descuento lo convirtió Antonio Serrano (34´ST) que puso emoción a los minutos finales de un partido que tuvo todas las características de una final. Al final hubo abrazos, llanto, rezos y un ejemplo de amor propio por parte de jugadores, comando técnico, personal auxiliar y utilería.
FALTA CELEBRAR
Ayer por la noche algunos jugadores viajaron a Lima donde el martes se reunirán con Enciso que se ha comprometido a pagar los dos meses de sueldo que adeuda, además de un pequeño premio que dará Direc TV (sponsor). Los que se quedaron lógicamente celebraron.


ALINEACIONES
Total Clean: Sucuytana, Galliquio TA, Cárdenas, Reyes, Manchego, Vásquez, Campos, Vildoso, Sánchez, Goya y Farfán. Cambios: Romaní x Manchego, Vicente TA x Goya.

Inti Gas: Soto, Díaz, Reátegui, Penalillo, Cuya, Zapata TA, Ramírez, Chávez TA, Velarde, Serrano y Aguirre. Cambios: Melgar x Cuya, Maldonado x Velarde.
Arbitro: Héctor Rojas.

Comentarios