Definen situación de técnicos de atletismo en el Perú

Esta tarde, la dirección nacional de Capacitación y Técnica Deportiva conjuntamente con el directorio de la Federación Peruana de Atletismo se reunirán en Lima para definir la nómina de técnicos que laborarán este año y el pago a los atletas.
“La renovación de contratos a técnicos y el pago a atletas está, primero, supeditado a que el IPD nos de una partida económica. Nos han dicho que por el momento no nos van a dar nada porque no han reconocido a nuestra federación”, comentó Enrique Cusicanqui.
Señaló, en el caso de los entrenadores, que existe la posibilidad de que se renueve al cubano Julio Pérez Rizo pero que es “poco probable” que se le suba el sueldo. “Es un tema que aún no se ha conversado”, señaló.
“Si no me suben el sueldo que es un pedido justo por los resultados que hemos dado a Perú, entonces tendré que buscar otro futuro”, comentó el técnico quien tendría pensado emigrar a Chile, Bolivia o Panamá.
En su curriculum está haber formado deportistas como el caso de Yéssica Quispe (plusmarquista sudamericana) y ahora último a Mario Bazán que lidera el ranking sudamericano de los 3000 mts. / obstáculos. Además de los campeones nacionales Renzo Lizárraga, Julio Pérez, Claudia Meneses, Rocio Huillca, etc.

Comentarios