Idunsa y White Star jugarán la final del Regional de Fútbol Femenino





La final del Campeonato Regional de Fútbol Femenino se jugará entre Idunsa y White Star, campeón y subcampeón de Arequipa, respectivamente. La clasificación la lograron ayer en el complejo deportivo La Videntita de Tacna, en una jornada que estuvo plasmada de situaciones extradeportivas.

IDUNSA CONTRA TODO
En el primer partido, Idunsa se impuso 1-0 a Saetas MPT con tanto a los 14´del complemento anotado por Katleen Rivera. Las agustinas terminaron con 10 jugadoras por la expulsión de la seleccionada nacional Maribel Ugarte que vio la roja en el entretiempo por una supuesta agresión verbal al árbitro.
Héctor Liendo, representante de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, no permitió que Idunsa presente un reclamo porque las tacneñas no presentaron su DNI tal como estipula la organización. Además el arbitraje fue visiblemente parcializado para las locales. La portera agustina Piarelli Valdivia, también seleccionada nacional, recibió un fuerte golpe en la quijada y a la agresora ni siquiera recibió una amonestación. Al final del partido tuvo que ser llevada al hospital local donde estuvo dos horas en observación.
Pero la jornada comenzó mal. El partido debía iniciarse a las 3 de la tarde pero la terna arbitral recién se presentó al estadio a las 3.45 de la tarde. Recién se dio el pitazo inicial a las 4 p.m.

WHITE TAMBIÉN
En el compromiso de fondo White Star ganó 1-0 a Arias Aragüez con tanto de tiro libre de Lucia Cegales.
La final arequipeña se jugará el domingo posiblemente en el estadio Melgar.

*FOTOS CORTESIA DIMAS CHAUCA, DIARIO LIBERO TACNA

Comentarios