Techera prepara una aplanadora ofensiva


Claudio Techera quiere comenzar ganando el torneo 2009, para ello ha armado un sistema ofensivo que le permitirá – al menos en el papel – maniatar a Cienciano en el mismo Cusco. “Estamos incidiendo bastante en llegar al área rival con cinco jugadores. Ahora estará en los píes de Méndez y de Zúñiga aprovechar esas oportunidades de gol que seguro vamos a crear”, dijo el estratega rojinegro.
Con la base del equipo del año pasado, el uruguayo ha pretendido imitar lo que le ha dado tanto éxito a San Martín. “Uno tiene que imitar lo bueno. Sólo en el Perú hay tres equipos que mantienen la base del año pasado, esos son Cristal, San Martín y Melgar. El resto son prácticamente equipos nuevos y eso nos da un handicap especial que tendremos que reflejar en resultados”, siguió tras terminar los entrenamientos en el estadio Maracaná del distrito de Mariano Melgar.
Dijo que su equipo llega a punto al partido con los cusqueños. “Estoy contento porque estamos listos, el equipo está en ritmo. Sobre Cienciano y la expectativa que se vive porque se jugará el Clásico del Sur, señaló: “Cienciano es un equipo difícil como todos. Acá los jugadores deben estar siempre motivados porque tienen un compromiso con la gente que les paga y con ellos mismos. A Cusco iremos a ganar”.

RUMBO A CUSCO
El sábado a las 6 de la mañana, Melgar viajará vía aérea a Cusco. Por la tarde entrenará en el Garcilaso para el duelo del domingo frente a Cienciano.

Comentarios