Alianza comenzó ganando a la mala

“Si ustedes juegan con todo, nosotros también lo haremos”, fue la respuesta que recibió el delegado de Melgar en Lima, Juan Morales, cuando recriminó a los dirigentes de ALianza Lima por haber presentado el reclamó que produjo la suspención (2 fechas) del portero Jorge Rodríguez.
A qué se refieren los blanquiazules cuándo dicen "a la mala". No les pareció "correcto" que la dominó les programe el partido al mediodía porque consideran que están sacando una excesiva ventaja de su localía al aprovechar el calor y la altura.
“Así apelemos es imposible que Jorge pueda jugar ante Alianza”, reconoció. Alianza presentó - comenta - un video (partido Inti Gas - Melgar ) contundente de la agresión del uruguayo a un policía. Pero no todo queda ahí. También logró que al técnico Claudio Techera lo sancionen con una fecha por “insultar” al árbitro y hoy debe oficializarse otro castigo a un jugador que estuvo en banca de suplementes. “La intención de Alianza era que suspendan al portero Begazo, pero no lo han logrado”, dijo.

EN LA MAÑANA
“Deberíamos estar mejor ubicados en la tabla. Nuestro rendimiento en la cancha no se refleja en nuestro puntaje (4)”, reflexiona Claudio Techera. Tres más – comenta – hubieran sido justo premio para un equipo que “va siempre al frente” y que el domingo ante Alianza Lima hará lo que mejor sabe hacer: “ir para adelante”.
Olvidó o mejor dicho trata de olvidar el tema arbitral. “Quizá lo que se habló la semana pasada nos cobró factura ante Inti Gas. Pero ya está, es mejor y, eso lo hemos hablado con los muchachos, sólo tocar el tema fútbol. De árbitros no hablamos más”.
Recuerda que Melgar lleva un récord de 17 partidos invicto en Arequipa. “Sólo perdimos dos partidos y fueron de visitante ante Cienciano”, aclara el uruguayo. Esa marca la quiere seguir ampliando y nada mejor que ante un rival como Alianza. “Se sabe que Costas va a firmar el empate, porque ellos quieren sumar en Arequipa y esperar algo por ahí para llevarse algo más que un punto. Eso lo tenemos claro”.
Conoce bien al rival dominical. “Miré a Alianza ante Aurich y lo vi bien. No sé cómo pudo empatar un partido que lo tenía que haber ganado. Es un gran equipo”.
Pero mejor habla de su equipo y una preocupación latente: Ysrael Zúñiga. Ayer el camanejo volvió a ausentarse de la práctica por una lesión (fatiga muscular). “A jugadores como él lo vamos a esperar hasta el último minuto”.
Aunque dice que el once lo dará recién momentos antes del duelo dominical su intención es modificar la defensa. Practicó con una línea de cuatro con Walter Zevallos, Rivelino Carassa, Jhon Fajardo y Joseph Múñoz. Tres cambios: Fajardo reemplazará al expulsado Pereyra, Zevallos dejará la volante para bajar a la banda derecha que ha dejado Fajardo, y Muñoz sustituye a Coaguila que subirá a la volante.
Los entrenamientos del jueves se realizarán en el estadio “Monumental Arequipa” a las 9 de la mañana.

Comentarios