Arbitros arequipeños no llegaron a Orcopampa y jugadores de Aurora denunciados por agresión a terna improvisada

Con una hora de retraso se inició el partido programado en el estadio Municipal de Orcopampa entre Unión Minas con FBC Aurora válido por la cuarta fecha de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. El motivo fue la ausencia de la terna arbitral que se quedó “botada” en la carretera (sector de Alto Siguas) y vio imposibilitado su arribo al asentamiento minero.
El compromiso tuvo que jugarse con una terna local que presentó una denuncia por agresión contra dos jugadores de Aurora. El resultado fue 2-1 a favor de los locales con dos tantos de Edgar Romaní. “Este es el reflejo de lo mal organizado que está este torneo”, señaló el técnico minero, Elard Delgado.
“El partido fue malo porque Aurora vino a tirarse al piso”, explicó el mollendino. “Acá hay un culpable y esos son los árbitros. Si sabemos que el camino a Orcopampa es complicado deben tomar sus previsiones y viajar con dos días de anterioridad. No lo hicieron y tuvimos que jugar con una terna local que no está a nivel de este tipo de campeonatos. Eso favoreció a Aurora que ensució el partido cuando quiso”, siguió.

LA TERNA QUE NO LLEGO

El experimentado Julio Morales (Primera Categoría) era cabeza de la terna que se quedó botada en la carretera. Sus asistentes eran Walter Silva y Herminio Zenteno, y como comisario se programo a Norma Calderón.
Ante la insistencia de Aurora se tuvo que buscar reemplazo en los árbitros locales. Fue por eso que se designó a Bernardo Mamani Morales (principal), Jesús Ulloa y Elvis Chire (asistentes). Lógicamente el partido les quedó grande.
Al finalizar el compromiso los jugadores “atigrados” Arturo Ayerbe y Chirinos Bengoa agredieron a los jueces, este último propinó un golpe en el rostro al línea Ulloa, según el parte policial levantado en la comisaría de Orcopampa.

MINAS EN AREQUIPA

El jueves Unión Minas entrenará en Arequipa para su partido del sábado con Piérola. Se quedará el resto de la semana trabajando en la Ciudad Blanca para su duelo con Juventus Corazón. “Aún tenemos la posibilidad de reforzarnos con tres jugadores más y lo vamos hacer”, aseguró Elard Delgado.

Comentarios