Clubes de fútbol siguen haciendo lo que quieren

Con la ausencia de los representantes de las Ligas Distritales de La Joya y Vítor, se realizó la reunión de emergencia que convocó la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa para tratar la sanción a los clubes que hasta el 31 de marzo aún no habían regulariado su inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Nuevamente los dirigentes desconocieron un acuerdo que ellos mismos tomaron el pasado 21 de febrero. “Hemos acordado que los campeonatos continuarán normalmente, pero los clubes que clasifiquen a la etapa Provincial de la Copa Perú (campeón y subcampeón) deberán tener a esa fecha (24 de mayo) todos sus documentos en regla para poder representar a sus distritos sino lo hacen no podrán jugar”, señaló el presidente de la Provincial, Leonidas López.
¿Y que pasará con los demás clubes?, nada. “Los que ya han iniciado sus trámites en la Sunarp deberán proseguirlos y el resto que son muy pocos clubes tienen que iniciarlos. A nadie se va a sancionar”.
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, es de otra opinión. “Las cosas son claras. Yo he hablado con la dirigencia de la Provincial y les dije que los clubes que ya habían iniciado sus trámites continúen jugando. Es más les dije que yo los podía ayudar con los trámites con la Sunarp y los que clubes que no habían hecho nada deberían ser retirados. Creo que esa es la solución”, sus palabras no fueron escuchadas.

Comentarios