White Star de Arequipa y Estudiantes de Cusco definirán el título nacional







Sufrió más de la cuenta para llegar a la final pero lo hizo. White Star de Arequipa pasó más de un sobresalto para eliminar al Atlético Deportivo Oriente de Loreto, al que luego de empatar en el tiempo oficial 2-2 sacó fuera de carrera vía penales. El partido de fondo de la semifinal de la etapa Nacional de la Copa Perú llenó a los pocos espectadores que asistieron al estadio Melgar.
La “Estrella Solitaria” tuvo un comienzo espectacular donde rápidamente se pusieron en ventaja (2-0) con tantos de Susan Salas y Lucía Cegales; pero antes de que termine el primer tiempo igualaron para las loretanas Emily Flores y Rosa Salazar.
El segundo tiempo fue más discreto donde ambos equipos apostaron por no descuidar su arco. Con ese resultado se fueron a los lanzamientos de penales donde la experiencia arequipeña sobresalió. Ganaron 3-1 y pasaron a la final que hoy disputarán con Estudiantes Universitario de Cusco.

LE FALTO CANCHA
Cusco basado en la experiencia de sus jugadoras doblegó fácil al inexperimentado Idunsa. Comenzó ganando a los 4´PT con tanto de Rocio Valdeiglesias. Recién en el complemento, las agustinas logran la igualdad con gol de penal de la capitana Katleen Rivera. Los últimos 20 minutos del partido las imperiales jugaron con 10 ante la expulsión de Eli Herrera.
Pese a estar en ventaja numérica Idunsa se perdió en sus propias limitaciones y provocó que Cusco se adueñara de las acciones. Tanto presionó la visita que lograron ponerse en ventaja a 5´del final con anotación de Sadid Tito.

LA FINAL
La final se disputará esta mañana a las 10 hrs. en el estadio “Monumental Arequipa”.

Comentarios