Clásico del Sur en el Monumental Arequipa

La semana previa al Clásico del Sur que se disputa esta tarde (3.30 p.m. – estadio Monumental Arequipa) terminó peor de lo que comenzó. Si hasta el jueves se habló de la posibilidad de contar con Ysrael Zúñiga y su injusta sanción, el viernes el tema tocó la interna. Y es que la decisión de Techera de poner la cruz a dos jugadores (Ricardo Pérez y Piero Casella) tocó las entrañas de un grupo que lo que lo menos ha hecho es pensar en Cienciano.
La inclusión y/o habilitación de Cachete es un golpe anímico fuerte para todo el plantel, eso sin duda alguna. Pero ni los más experimentados ocultan su malestar por la salida tácita de dos de sus compañeros. Jean Ferrari reconoció que esos problemas “afectan al grupo” y que como tales “se tienen que hablar y solucionar en grupo”.
Para Claudio Techera la situación es clara y mantiene una frase que lo ha caracterizado últimamente. “Este grupo es fuerte, unido ante tanta adversidad”, ha asegurado, pero hasta qué punto afectará una decisión que quizá se pudo tomar en el receso eliminatorio aprovechando que las aguas que se encontraban movidas por el caso Zúñiga se calmen un poco dentro del grupo y su alrededor dirigencial.

SALE A MATAR
Melgar sueña con llegar a una Sudamericana, pero no sólo por eso saldrá a matar a Cienciano. Sino existe un espíritu revanchista por lo sucedido en la primera fecha, cuando los cusqueños ganaron en mesa un partido que debieron perder por la inclusión del suspendido Luis Collantes. “Aunque ese tema ya es paso, aún lo sentimos”, reconoce el entrenador rojinegro, Claudio Techera.
Sabe que con Zúñiga en el campo de juego, su equipo tiene un plus anímico muy grande. A ello se suma ese ir siempre delante de los experimentados como Ferrari o Zevallos que al parecer se han contagiado de la juventud de los Aubert, Arismendi o Fajardo.
En la última práctica en La Tomilla quedó claro que el equipo no sólo evoluciona como tal sino también individualmente. El uruguayo Alvaro Méndez ha recuperado la confianza al punto que en toda la semana ha estado efectivo en las definiciones.
Y aunque durante la semana Jorge Rodríguez amago con no jugar, sí lo hará. La lumbalgia que no lo dejó entrenar no será obstáculo para el uruguayo que también en la semana se sinceró y dijo que quiere mostrarse para encontrar un futuro mejor, económicamente hablando.
Techera justo para este partido ha cambiado el sistema de juego. Ahora arrancará con un 3-4-1-2 donde Aubert jugará muy libre en el mediocamo.

YA TE CONOZCO
A Cienciano, Melgar le tiene mucho respeto. Conceptos como “gran equipo”, “muy buenos jugadores” o “equipo en ascenso”, han sido constantes en tienda dominó; pero está claro que ya no es ese equipo al que no sólo se le tenía respeto sino temor.
Es más, Techera los ha analizado en lo justo. Sabe que el principal aporte que ha dado Trobbiani a ese grupo es anímico porque futbolísticamente no ha evolucionado mucho. “Ellos vienen de ser goleados y anímicamente están mal. Pero cuidado con eso, nosotros también hemos pasado por esa situación (1-5 César Vallejo) y de inmediato nos recuperamos. Eso hay que evitar que Cienciano haga”, indicó el estratega rojinegro.

ALINEACIÓN
Rodríguez
Ferrari, Fajardo, Pereyra
Yáñez, Arismendi, Zevallos, Romero
Aubert
Zúñiga, Méndez

Comentarios