Comunicado del Comité de Apoyo a Edwin Centeno

El Comité de Solidaridad con Edwin Centeno P. debido a las ÚLTIMAS informaciones periodísticas con referencia a nuestro accionar en la creación de un fondo económico para el gran atleta y amigo Edwin Centeno Palomino es que debemos de expresar lo siguiente:

Nuestra sana intención era y es de agenciar fondos que permitan atender los requerimientos económicos complementarios a la atención de Edwin y en especial para que su familia no se vea grabada con gastos extras.

1.- Aperturamos una cuenta corriente en el Banco de Crédito de nuestra ciudad, para recibir donaciones de diversas personas; en la que se ha recaudado hasta la fecha la suma de 550 nuevos soles.

2.- Se proyecto en segundo lugar, la realización de una pollada, la que la efectivizamos el pasado 02 de mayo,  actividad que la realizamos en confraternidad con la familia atlética de Arequipa, actividad que inicialmente fue financiada económicamente por el Sr. Carlos Reiley Quiroz y el Sr. Alfredo Quispe Mamani.

3.- Así mismo en el desarrollo de gestiones para la pollada; se recibió la colaboración de las siguientes entidades:

3.1. Empresa Backus donación de 20 cajas de cerveza, préstamo de toldos, mesas y sillas.

3.2. Empresa Socosani donación de 12 packs de gaseosas.

3.3.  IPD Arequipa apoyo de infraestructura y uso de instalaciones.

3.4. Concesionaria del Comedor del CEAR dono 1 día de trabajo de sus trabajadores.

3.5. Administradora del Kartodromo Cerro Juli apoyo con el uso de sus ambientes.

4.- El resultado de esta actividad arrojo un saldo positivo de S/. 2,700.00 nuevos soles que automáticamente pasaron a formar parte del fondo económico destinado para Edwin Centeno.

5.- Hicimos las gestiones con los amigos del Atletismo  para la presencia y llegada a Arequipa del reconocido médico especialista en Neurocirugía, Dr. Alberto Trelles Polo y la Borda, quien de manera desinteresada y generosa, brindo sus servicios profesionales de manera gratuita.

6.- Nuestro Comité del fondo recaudado cubrió los gastos del pasaje aéreo, traslados en la ciudad y hospedaje por un monto de S/. 896.00 nuevos soles.

7.- Debemos de informar que inicialmente entregamos un monto de S/. 100.00 nuevos soles a la hermana de Edwin Centeno para sus gastos de movilidad en la ciudad, que también fue cubierto por nuestro fondo.

8.- A la fecha el saldo total descontando los gastos ya expuestos, asciende a la suma de 2254 nuevos soles, los que se encuentran en la cuenta corriente del Banco de Crédito.

9.- Así mismo debemos informar que gracias a las gestiones realizadas por nuestro Comité de apoyo, se logro que el padre de Edwin Centeno reciba de manera directa las siguientes donaciones:

9.1. Municipalidad de Puno:                             S/. 3,000.00 nuevos soles

9.2. Universidad Católica de Arequipa:                   S/. 2,000.00 nuevos soles

9.3. Liga de Atletismo de Puno:                                   S/.    735.00 nuevos soles.

9.4 IPD PUNO:                                                        S/.    500.00 nuevos soles

9.5. Liga de futbol de puno:                              S/. 3,160.00 nuevos soles

Cifras que fueron recibidas directamente por la familia de Edwin Centeno.

10.- Estamos en pleno desarrollo de efectuar un RIFA GIGANTE para incrementar el fondo que venimos administrando a fin de incrementar la BOLSA de EDWIN CENTENO, para lo cual ya contamos con los premios, unos adquiridos y otros donados, que en alguna forma, se han de financiar con un porcentaje del fondo de solidaridad.

11.- De esta manera queremos establecer que la intención principal de nuestra campaña de solidaridad es y fue la creación de un fondo económico para el atleta Edwin Centeno y que el saldo del fondo que venimos administrando esta en el Banco de Crédito, para cualquier EMERGENCIA. Dinero que lo entregaremos directamente a nuestro amigo y hermano EDWIN CENTENO y Dios así lo quiera.

Permítannos extender y  expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a las personas y a las instituciones que han y están colaborando, por la respuesta positiva a nuestro mensaje.

LA COMISION.

Comentarios