Copa Perú de fútbol femenino


El Campeonato Nacional que se realizó en Arequipa y que coronó a White Star como campeón, sirvió para que la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la FPF se decida organizar su estructura competitiva adoptando la fórmula de la Copa Perú.
Uno de los cambios es que sólo pondrán jugar futbolistas hasta 30 años de edad debidamente registradas en su Liga Departamental de origen y en la base de datos que deberá manejar la FPF.
Además se incluye premios económicos para los campeones departamentales (S/. 1000) y regionales (S/.1500). Los ocho campeones regionales jugarán el Campeonato Nacional que este año organizará el norte.
Sobre el calendario de competencia se estipula que la etapa distrital se desarrollará entre abril y mayo, la departamental entre junio y julio, la regional en agosto y setiembre, y la nacional en noviembre.
Se han conformado 8 regiones: I (Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes), II (Ancash, Cajamarca, La Libertad y San Martín), III (Loreto y Ucayali), IV (Callao y Lima), V (Huánuco, Junín y Pasco), VI (Ayacucho, Huancavelica e Ica), VII (Arequipa, Moquegua y Tacna), VIII (Apurimac, Cusco, Puno y Madre de Dios).
Para este año se han realizado las siguientes modificaciones en el reglamento:
-Inicio del campeonato desde la etapa Provincial.
-Los campeones provinciales disputarán el Título de Campeón Departamental.
-Solo se clasifica el campeón de las etapas respectivas.
-Los partidos interdepartamentales (etapa Regional) se disputarán de ida y vuelta.
-Se permitirá la inscripción de 3 refuerzos para la etapa Interdepartamental de su propio departamento.

Comentarios