Perú quiere organizar los Trasandinos


En la reunión cumbre de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina programada para el 2 de junio en El Alto de La Paz, la delegación peruana pedirá la sede de la XII edición que Bolivia renunció organizar por la decersión de Argentina y Chile.

La representante de Perú en el seno del Judejut, Dina Bejarano (IPD-Cusco), dijo que los cuatro delegados nacionales (Arequipa, Puno, Tacna y Cusco) plantearon esta posibilidad a la jefatura del IPD-Nacional que gustoso aceptó pero no porque sienta una gran estima por este certamen sino porque Arturo Woodman (presidente IPD-Nacional) quiere ganar créditos en organización pensando en la candidatura para los Panamericanos del 2015. Recordemos, que también se pidió la sede de los Bolivarianos de este año porque Bolivia dudo organizarlos.

De los delegados de Chile, Argentina y Bolivia se espera una respuesta positiva, pero sino se logra la aprobación se hablará con los altiplánicos para salvar el año con unos JUEGOS BINACIONALES siempre y cuando en Bolivia termine la campaña de hostigamiento social promovido por Evo Morales contra los peruanos.

Comentarios