Arequipa podría ser sede del Sudamericano de Vóley de Menores del 2010


Jorge Aguilar, directivo de la Federación Peruana de Vóley, puso en claro las cosas. Si en el partido internacional de mañana entre las selecciones nacionales de menores de Perú y Cuba, asiste una considerable cantidad de público, presentará a Arequipa como sede del Campeonato Sudamericano de Menores del 2010 y traerá en julio a la selección de mayores para que juegue algunos amistosos con Cuba, Puerto Rico o Cánada.
“La idea es descentralizar y, especialmente, despertar al aficionado del vóley . Hay que romper el hielo que hay en Arequipa”, comentó en la conferencia de prensa que dio junto al presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez, y a la que también asistió Willy Samaniego, presidente de la Comisión Nacional de Arbitros de Vóley del Perú, y Leandro Cano, presidente de la Comisión Reorganizadora de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa.
El precio de las localidades para el amistoso de mañana entre Perú y Cuba es de 5 nuevos soles y se disputará desde las 7.30 de la noche. De preliminar se presentará la selección mistiana de Trasandinos y un combinado local.
Esta será la última oportunidad que tendrá Arequipa de ver en acción a la selección que participará en el Mundial de Tailandia (julio). Entre sus principales figuras vendrán la armadora arequipeña Diana Gonzáles, Miriam Baella, Brenda Uribe, Rafaella Camet, Nataly Barbarán, Carmen Navarrete, Vanessa Clausen, Clarivett Illéscas, entre otras. Además estará presente Manbo Park, consejero de la selección, quien por la mañana recibirá un homenaje de la Municipalidad de Miraflores.
Un día después, martes, la selección se presentará en el coliseo Perú de Tacna.

Comentarios