Arequipa será la filial de Little League en el Perú

La coordinadora para América Latina de Little League Internacional, Ana Piñeros, confirmó la intención de convertir a Arequipa en Polo de Desarrollo del béisbol en Perú. Explicó que actualmente trabajan en 95 países del mundo con más de 4 millones de niños. “Nuestra función es hacer hombres de bien a través de la práctica del béisbol”, explicó la colombiana.
¿Porqué se fijaron en Arequipa?, la respuesta es simple. “A través de nuestra coordinadora en Bolivia nos enteramos del trabajo que se hacía en Arequipa con el profesor Jorge Choy. La idea nos gustó y ahora estamos viendo que se den todas las condiciones para que podamos apoyar”.
Little League – explica – apuesta por el trabajo coordinado con la comunidad. “Nosotros apoyamos con todo lo que es logística (material deportivo), pero pedimos la participación activa de los padres de familia y de la comunidad en sí para educar integramente a través de la práctica del béisbol a los niños. ”.
Aclaró que ellos por ser un ente particular no realizan ninguna coordinación directa con la Federación Peruana de Béisbol. “Somos independientes pero tenemos muy buenas relaciones con las demás instituciones”.
En Miami está un lote de material deportivo listo para embarcarse a Matarani; pero antes LL tiene que confirmar que existen las condiciones necesarias para trabajar en Arequipa. Uno de los requisitos es un “diamante” o campo de juego para el béisbol que aún se encuentra construyendo en la Villa Militar de Miraflores.

Comentarios