Díaz: "Dirigencia debe confiar en nosotros"

A horas del partido con Cobre Sol, Adrián Díaz, capitán de Idunsa, analiza no sólo este encuentro sino la realidad de su equipo y lo que muchos podrían calificar de “indiferencia” de su directiva.
-¿Solucionaron el problema económico?
“Luego de los entrenamientos el técnico (Pedro Requena) se acercó y nos comunicó que la directiva ha dicho que nos iban a pagar por la tarde. En ese sentido estamos confiados en que cumplan”.
-El partido con Cobre Sol promete mucho...
“Será bien disputado por sus antecedentes, por la poca historia que tiene de lo que sucedió el año pasado. Quizá sea un poco más especial para Idunsa, pero lo claro es que se verá a dos equipos que harán fútbol”.
-La cancha es buena, entonces no hay excusas para no jugar bien
“Por las referencias que tenemos esa cancha es idónea para jugar. Cobre Sol es un equipo que juega y deja jugar, en ese sentido estamos tranquilos porque Idunsa también propone eso. No son equipos que se tiren atrás para hacer hora”.
-El escenario es distinto, la coyuntura también, hay muchas diferencias al partido del año pasado
“En el partido del año pasado se jugaban muchos intereses porque era un partido de definición, de una clasificación. Ahora es un partido de campeonato que puedes ganar, empatar o perder, pero que no define nada. En lo extradeportivo no creo que haya problemas. El año pasado se habló de cosas que nunca se comprobaron. Todo es diferente”.
-La confianza que se tienen ustedes, debería tenerla también sus dirigentes pero no es así…
“No hay apoyo como años anteriores. Esperamos que los dirigentes se pongan la mano al pecho y reconozcan el trabajo que están haciendo estos muchachos. Esperamos que confíen en nosotros”.

*El equipo entrena por la mañana en el estadio Monumental Arequipa y a las 4 de la tarde viajará a Moquegua. Su retorno se ha programado al término del partido.

Comentarios