La selección: un dolor de cabeza


Escuchan la palabra selección y fruncen el ceño. Reaccionan como lo haría cualquier hincha de a pie, hasta quizá sienten esa impotencia de ver por televisión como la bicolor sigue siendo la máxima expresión de la mediocridad. “Siempre se le hecha la culpa a los jugadores, pero acá todos tienen culpa. El técnico, los dirigentes, los periodistas… o acaso no fueron los periodistas los que pidieron que Chemo sea el entrenador y ahora que la cosa va mal le dan con todo”, esputa Ysrael Zúñiga.
El “Cachete” tiene mucho que decir. “Pienso que se convocó a gente que no debería estar en una selección. Al final lo que pagan lo mal que anda la selección somos los que jugamos en el torneo local y que somos los que damos la cara siempre; los demás se van como si nada”.
Jean Ferrari, al igual que el camanejo tuvieron la oportunidad de jugar Eliminatorias que tampoco fueron exitosas. “Lo que mal comienza mal acaba”, reflexiona el volante limeño. “Acá la culpa no es de Burga ni de Chemo, acá el problema es la estructura del deporte peruano en sí y no sólo del fútbol”, maximiza su análisis. “Lo que a mí personalmente me preocupa es el bajo nivel que ha mostrado la selección, no había nivel competitivo, pero eso ya no es novedad. Tenemos que reorganizar todo y comenzar de cero”.

Comentarios