Melgar despertó en Matute

El partido era especial. Las circunstancias lo hacían así. Fue una semana dura para Melgar. La muerte de los padres de Arismendi chocó a todos, los despertó anímica y sentimentalmente. Les dio, a la interna, un irrenunciable motivo para levantar cabeza y terminar con esa mala racha de cuatro partidos sin ganar.
Minuto de silencio dedicado a Arismendi que como lo pidieron sus compañeros y él mismo, apareció en la lista de 18. Esta vez no arrancó. Estuvo en banca de suplentes que ya era un sobre esfuerzo emocional tras los sucesos de mitad de semana. Moncho estaba ahí mirando como Alianza intentaba y como Melgar respondía a la arequipeña.
Muy rápido se acomodó el partido. El libreto es conocido cuando se va a Matute. Alianza salió como Kina Malpartida en su pelea con la brasileña Halana. Quizo noquear rápido, pero a diferencia de nuestra campeona mundial, el rival sí tenía como responder. Sólo Zúñiga adelante desesperó a toda la defensa. Y es que el camanejo es de esos atacantes molestosos que luchan todo, que entran con todo, que no tienen nada que perder cuando van al choque. Es por eso que se puede explicar la expulsión de un impotente Aparicio que más por desesperación que por deslealtad salió a "quebrar" al "Cachete". Le dio pero no lo quebró, pero él dejó con un 10 hombres a su equipo.
Con 10 hombres Alianza no cambió el libreto. No perdió ímpetu. Hasta demostró más ganas, pero perdió inteligencia defensiva y también goles. El ex rojinegro José Fernández tuvo en sus píes hasta tres ocasiones de anotar que barajó Jorge Rodríguez que nuevamente se convirtió en figura.
El primer clarinazo dominó fue un cabezaso de Romero que sacó Forsyth. Melgar ganó confianza. Sin mucho esfuerzo se podía hacer daño. A los 17´ST, Salas levantó la cabeza y con un pase magistral puso mano a mano a Zúñiga con Forsyth. El arequipeño definió con jerarquía.
Arismendi ingresó por el "Pato". Jugó un partido aparte. Emocionalmente salió acelarado al compás de su corazón. Cumplió desde el mismo momento que pidió ser tomado en cuenta para viajar a Lima.
40´ST, Zúñiga se mete en área aliancista, saca un centro que Romero conecta de cabeza. 2-0. Cachete levanta los brazos al cielo, Arismendi acompaña con el mismo gesto. Sonó el pitazo final y los arequipeños se juntaron en el centro del campo. Todos abrazaron a Moncho, se unieron en un abrazo. Su amigo los necesitaba y no lo defraudaron. Le dieron un motivo para sonreir.
ALINEACIONES
Alianza Lima: George Forsyth; Eduardo Uribe, Pedro Aparicio, Carlos Solis, José Moisela (74’, Claudio Velásquez); Juan Jayo, Henry Quinteros, Manuel Corrales, Johnnier Montaño; Alexander Sánchez, José Carlos Fernández (58’, Wilmer Aguirre). DT: Gustavo Costas.

FBC Melgar: Jorge Rodríguez TA, Marlon García, Jean Ferrari, Javier Pereyra TA, Norbil Romero; Walter Zevallos, Hilden Salas TA (73’, Jesús Arismendi), Larry Yañez TA, Edson Auber; Robert Ardiles (81’, Javier Carnero TA), Ysrael Zúñiga (88’, Ricardo Gárate). DT: Claudio Techera.

Comentarios