Nota de Prensa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

Reiteradas versiones erradas, generando desinformación sobre la verdadera importancia que tiene el sistema del Torneo Descentralizado 2009 organizado por la ADFP, merecen el conocimiento y análisis impostergables por cuanto todo lo que los equipos vienen logrando en puntaje se justifican, apuntan y actualizan la necesidad de transcribir los textos de los incisos a y b del Artículo 11 de las Bases del campeonato:

Artículo 11º.- Proclamación del Campeón Nacional, Subcampeón Nacional, Clasificación a Copa Libertadores 2010, Copa Sudamericana 2010 y Descenso de Categoría:

a.- Proclamación del Campeón y Sub Campeón Nacional.-
Los Clubes que ocuparan el primer lugar de la Liguilla A y el primer lugar de la Liguilla B, jugaran dos partidos entre sí, como local cada uno, el Club que resulte ganador de estos dos partidos será proclamado Campeón Nacional y el Club perdedor será proclamado Sub Campeón Nacional. El Club que tuviera mayor puntaje acumulado de las dos etapas, tendrá la opción de escoger en que momento ejerce su condición de local.
Si hubiera un empate para definir cualquiera de estas dos ubicaciones, se jugará un partido definitorio dentro de las 72 horas. Si el partido terminara empatado se jugará inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de los dos tiempos suplementarios continuara el empate, se lanzaran penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador que se proclamará Campeón Nacional y Sub Campeón Nacional respectivamente.

b.- Proclamación del tercero al décimo sexto lugar.-
Los Clubes que ocupen del tercero al décimo sexto lugar en el puntaje acumulado de las dos etapas, serán proclamados como tales en la tabla de posiciones final.

Comentarios