Periodistas se quejan por maltrato de Melgar

En la fecha se ha hecho llegar un Memorial, firmado por decenas de Periodistas Deportivos, al Señor Decano del Colegio de Periodistas, Consejo Regional Arequipa, Rubén Darío Revilla Lazo, poniendo en su conocimiento los constantes excesos que vienen sufriendo los colegas, en complimiento de su labor periodística, por agentes de seguridad del Club Melgar, que tuvo mayor incidencia el pasado domingo 31 de mayo, con motivo del encuentro: Melgar Cienciano.
Como es de conocimiento público, los periodistas acreditados tuvieron serias dificultades para cumplir la labor. En principio se negó el ingreso por la puerta central. El encargado de abrir las cabinas de transmisión, se presentó cuando el encuentro ya empezaba. Los colegas que hacen periodismo escrito se dieron con la sorpresa que el “palco de prensa” no existe; dichas butacas les han borrado el logo: “PRENSA” y los sitios fueron vendidos al público.
Se impidió el ingreso al hall, donde habitualmente recaban información de las alineaciones. Cuando se reclamó el mal trato, los encargados dijeron. “Son ordenes del Presidente Aníbal Calle y el Directivo Ortiz. Acto que la mayoría de colegas han expresado con indignación en sus respectivos medios de comunicación. Vejámenes que están enmarcadas como atentado al libre trabajo, y a la Libertad de Expresión.
Por lo que se ha pedido, la intervención inmediata del Decano del Colegio de Periodistas como máxima autoridad y representante del ente profesional y deontológico, para que haga las gestiones pertinentes con las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín y los directivos de Melgar para coordinar lo siguiente.
1.- La inmediata reposición del “PALCO DE PERIODISTAS”, en el sitio que anteriormente estaba ubicada.
2.- El sede de las hostilidades de los encargados de seguridad de Melgar y el mejor trato a los periodistas deportivos.

Comentarios