Se inicia Campeonato Latinoamericano de Tiro Deportivo en el Internacional




Con la participación de 210 deportistas, de los cuales 60 son extranjeros, se realizará desde hoy el X Campeonato Latinoamericano de Tiro Deportivo “Grand Prix Club Internacional”. La ceremonia de inauguración se realizará a las 11 de la mañana y será presidida por el presidente de la Federación Peruana de Tiro Deportivo, Guido Cogorno.
Competirán deportistas de Chile, Bolivia, México, Ecuador y Colombia; además de los nacionales que representarán a Lima, Cusco, Puno, Trujillo y Arequipa.
Se han programado pruebas en carabina 3x20, 3x 40, tendida y neumática, además de pistola libre, pistola standard, pistola fuego central, pistola tiro rápido, pistola neumática y pistola deportiva. También se han incluido pruebas nacionales como 9 mm., match central, carabina neutra y carabina siluetas.
La competencia será controlada por 15 jueces entre nacionales y extranjeros.
Entre los principales competidores podemos mencionar a los mundialistas ecuatorianos Carmen Malo, Oscar Pavón y Esteban Moscoso; además de los bolivianos Jaime Román, Gabriel y Alvaro García, los hermanos colombianos Natalia y Bernardo Tovar. De los nacionales estará presente toda la selección que irá a los Juegos Bolivarianos.

Comentarios