Arequipa presentó selección que participará en los Juegos Regionales Trasandinos










Ayer el IPD-Arequipa entregó indumentaria deportiva a la selección de Arequipa que participará en los Juegos Regionales Trasandinos que se realizarán del 2 al 6 de agosto en Cusco, Puno, Tacna y Arequipa. Este evento congregará a más de mil 200 personas procedentes, además de los organizadores, de Moquegua, Madre de Dios (Perú), Sucre, Oruro y Tarija (Bolivia).
Arequipa será la sede de la natación (club Internacional), gimnasia (coliseo de Cerro Juli) y vóley damas (coliseo Arequipa) y albergará a cerca de 400 deportistas. Cusco reunirá el básquet damas, ciclismo y judo; Puno el tae kwon do, vóley varones y tenis de mesa; y Tacna el atletismo y básquet varones.
Ayer se confirmó que Tarija sólo competirá en atletismo, mientras que Madre de Dios y Moquegua no lo harán en judo, tae kwon do y gimnasia. Oruro no traerá selección de vóley.
Sobre la gripe AH1N1 el presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez, recomendó a todos los deportistas seguir las normas de aseo que ha dado el Ministerio de Salud. “Se ha realizado las consultas a las instancias pertinentes y nos han recomendado tomar medidas de precaución para evitar más contagios”, explicó.
Es más señaló que no se realizará promoción de evento debido a que se quiere evitar que se congregue gran cantidad de gente en los escenarios deportivos.

Comentarios