Bazán ultima preparación para ir al Mundial






El atleta Mario Bazán entrena en silencio con miras al Mundial de Atletismo de Berlín (15 de agosto) donde será el único sudamericano en la prueba de los 3000 metros con obstáculos. “Ya estamos trabajando la especialidad que es el último tramo de la especialidad”, comentó su entrenador cubano Julio Pérez Rizo.
Bazán es uno de los tres peruanos que irán al Mundial junto a la fondista Inés Melchor y el marchista Pavel Chiguan. Su intención es bajar el 8´30”57 que es récord sudamericano Sub-23, récord nacional y mejor marca del año en Sudamerica. “Mi intención es bajar a 8´25” mi marca personal, romper el record, e ingresar a la final. Soy el único sudamericano de la prueba pero conozco a mis contrincantes ya sea porque he competido contra ellos o porque los conozco por información que he sacado de internet”.
La experiencia del Mundial Junior (2006) le sirve para afrontar este nuevo Mundial con tranquilidad. “Uno cuando compite en un Mundial llega con nerviosismo y eso provoca en algunos casos que las marcas no sean buenas. Uno se pone nervioso, pero a este Mundial llegó maduro, concentrado y sé que voy a lograr mis objetivos”.
La fecha de su viaje aún no está confirmada. “Espero viajar con cuatro días de anterioridad que es el tiempo que tarda mi cuerpo a ambientarse a otro clima”, comentó. Al final aclaró que el tiempo de preparación en España se canceló porque los Centros de Alto Rendimiento donde pensaba entrenar estaban en refacción. “Es por eso que decidí quedarme en Arequipa”, señaló.

Comentarios