Contraloría pide información de la Unsa a la Agremiación de Futbolistas


Hasta el Ministerio de Educación y Contraloría de La República han acudido a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú para pedir información sobre la deuda (40 mil dólares) del desaparecido Atlético Universidad que aún mantiene con el plantel de jugadores del 2005, año en el que perdió la categoría. Así lo dio a conocer el asesor legal de esta gremio deportivo Jhonny Baldovino.
El estado continúa investigando el destino de los fondos de la universidad que fueron destinados irregularmente al pago de jugadores y de paso ver el manejo administrativo de la gestión de Rolando Cornejo Cuervo como rector de la Universidad Nacional de San Agustín que implica también al que fue en ese entonces su vicerector académico, Valdemar Medina Hoyos, actual rector agustino.
“Acá hay todo un culebrón”, señala el dirigente. En el 2005 Atlético Universidad perdió la categoría dejando impago a su plantel de jugadores. En los primeros meses del 2006, el club Alfonso Ugarte de Puno compró la categoría a los agustinos para jugar en la recién creada Segunda Profesional. “A los que timaron fue a los puneños porque según dicen las autoridades de la Unsa, ellos vendieron la categoría con sus deudas; pero cuando hemos preguntado a los dirigentes de Ugarte dicen que compraron la categoría mas no la deuda. Legalmente será Ugarte el que tendrá que pagar esa deuda”, resume Baldovino.
El tema es aún más complicado porque – explica – la U. San Agustín desapareció Atlético Universidad para no pagar la deuda que tenía y luego creo a Idunsa, club que actualmente juega la Segunda División. “Ese ha sido una artimaña legal. La Agremiación no puede cobrar a la Unsa por la deuda del Atlético Universidad pese a que su ex rector (Rolando Cornejo) se comprometió en una reunión que sostuvimos con representantes de la Federación Peruana de Fútbol a que iba a pagar a sus jugadores. Este es un tema moral y llama la atención que una universidad nacional esté implicada en este tipo de manejos”.

Comentarios